Conéctate con nosotros

Regionales

Nuevos recursos permitirán finalizar cuartel PDI de Coquimbo y adecuarlo a la nueva normativa

Red Comunales

Publicado

el

Un suplemento de fondos por $344 millones, solicitado por la Intendenta Lucía Pinto, fue aprobado en la última sesión de Consejo Regional (CORE) para el proyecto del nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) que actualmente se construye en Coquimbo y que lleva un 84% de avance en su obra física.

La razón del suplemento se debe a algunas obras extraordinarias ($295 millones) y equipamiento ($48 millones). En el primer caso, la solicitud responde a que será necesario modificar algunas oficinas para adaptarlas a la reglamentación actual, ya que, al ser un diseño del año 2012, no se consideraron algunos aspectos que hoy son obligatorios.

Es el caso del acondicionamiento de sala de entrevistas, la habilitación de la sala de pesaje/custodia drogas, sala de detención/custodia de menores, entre otros.

Sobre la aprobación, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que “hoy hay una modernización a través de una reglamentación para las distintas salas del edificio que debe ser respetada”, pero también agregó que se requiere mejorar la accesibilidad a la plaza que está al frente para optimizar el funcionamiento del edificio.

De esta manera, el proyecto que lleva adelante la PDI con fondos del Gobierno Regional, alcanza una inversión total de $6.799 millones, una de las más importantes realizadas en materia de seguridad pública a través del FNDR en los últimos años.

Al respecto, el presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Jaime Herrera, indicó que “es importante adaptar las futuras dependencias de este cuartel acorde a las necesidades actuales del servicio y al aumento de la dotación de funcionarios

Y agregó que “para el CORE siempre será una prioridad la seguridad ciudadana, por eso hemos aportado una cantidad relevante de recursos en la construcción de cuarteles o la adquisición de vehículos especializados, tanto para PDI como Carabineros”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend