Conéctate con nosotros

Comunales

Reiteran que Punto Limpio El Culebrón en Coquimbo sigue cerrado debido a la pandemia

Red Comunales

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo reitera que el Punto Limpio El Culebrón permanece cerrado debido a la crisis sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del Coronavirus, en una medida que busca el resguardo del personal y usuarios debido a la permanencia del virus en los residuos, así como también porque parte de las maquinarias con las que opera el recinto (grúa horquilla y camión recolector), debieron ser redestinadas a otras labores para enfrentar la emergencia.

Es importante señalar que el manejo de residuos al interior de un punto limpio es muy diferente al manejo de los residuos domiciliarios, ya que en el reciclaje existen labores de atención de público, recepción, clasificación, reducción de volumen y acopio de residuos, situación que no ocurre con la basura domiciliaria.

Además de lo anterior, es importante señalar que no existen permisos individuales para trasladarse hacia puntos de reciclaje durante cuarentena, por lo que actualmente se está trabajando en la elaboración de protocolos de atención de público y procedimientos de trabajo seguro que permitan la reapertura sin riesgos de contagio una vez que nuestra comuna logre avanzar al Paso 4 (Apertura Inicial) de acuerdo a la estrategia de desconfinamiento Paso a Paso que lleva adelante el Gobierno.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend