Connect with us

Comunales

Este sábado se efectuó revisión de locales de votación en Coquimbo para el plebiscito del 25 de octubre

Publicado

el

Quedan quince días para el plebiscito y se trabaja firmemente en la región para asegurar que sea un proceso seguro. Este sábado, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, visitó distintos locales de votación con el objetivo de evaluar en terreno el estado de los lugares establecidos, y la implementación de las medidas preventivas sanitarias para el próximo domingo 25 de octubre.

Toda una planificación operativa que supondrá un despliegue de cerca de 600 carabineros en terreno, para resguardar los 95 locales de votación en la región y sus alrededores.

“Va a ser un gran despliegue, en el cual se suman no solo temas que tienen que ver con la seguridad de los locales de votación. Tendremos alrededor de 600 carabineros en terreno ese día, para entregarle protección a la comunidad, principalmente en dos ámbitos: primero, asegurarles un acceso rápido y oportuno a los locales de votación, y segundo, resguardar que ese proceso sea con seguridad, velando por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas”, indicó el General Tobar, quien recorrió este sábado el INSUCO y el Liceo Diego Portales en Coquimbo, además del Estado La Portada en La Serena.

Las autoridades de Gobierno señalaron que se monitorea que se cumplan los protocolos adecuados en materia sanitaria. En ese sentido, era un requisito fundamental asegurar el distanciamiento social y por lo mismo, se trabaja en aumentar en un 35% la cantidad de locales de votación.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído