Conéctate con nosotros

Tendencias

Vecinos y vecinas de Tambillos son beneficiados con remodelación de Plaza del sector

Red Comunales

Publicado

el

Este proyecto fue impulsado por medio del plan trianual 2019-2021 de Promoción y Participación del Departamento de Salud junto con el CESFAM Rural de Pan de Azúcar, que contó con el financiamiento para su implementación por Seremi de Salud.

La recuperación de espacios públicos para el beneficio de las comunidades es uno de los lineamientos que lleva a cabo el Municipio de Coquimbo, a fin de entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Este fue el caso de la renovada Plaza de Tambillos, un espacio que ahora cuenta con infraestructura renovada que permitirá la recreación de la comunidad.

Con respecto a la importancia que tiene esta reposición, el Administrador Municipal (S) Miguel Ángel Cuadros, especificó que es de gran valor “sobretodo hoy que hemos estado confinados adentro de nuestras casas y tener estos puntos de encuentro, ya sea en la zona rural como la zona urbana, es muy importante para nuestro Alcalde y para nuestro Concejo Municipal, debido a que bien le hacen a nuestra comunidad para reunirse y compartir, siempre con las medidas de autocuidado que corresponden en estos momentos a la actual emergencia sanitaria que vivimos”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud  Melissa Cortés, señaló con respecto al origen de este proyecto “para nuestro equipo es muy importante acercarse a la comunidad, dando énfasis a lo que nos corresponde como atención primaria, que es promocionar salud y prevenir enfermedades. Si bien esta obra puede ser simple para muchas personas, esto tiene un fondo en relación al fomentar la actividad física por medio de estas instalaciones, sobretodo en niños y adolescentes”.

Mientras que la Presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos Verónica Calderón, dio muestras de gratitud por esta iniciativa “estamos muy agradecidos con el Municipio que nuestra plaza haya tenido esta remodelación que era necesaria, ha sido muy bien recepcionada por la comunidad y, sin duda, nuestros jóvenes lo van a disfrutar mucho”.

Junto con la renovación de la Plaza de esta localidad, la Minera Tambillos donó un punto de reciclaje que se encuentra en el mismo lugar, así apoyar en la labor que también desarrolla el Municipio de Coquimbo en mantener espacios limpios y contribuir con el cuidado activo del medio ambiente por parte de la organización en comunidades.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend