Connect with us

Comunales

Junji presenta los avances del nuevo jardín infantil “Ramón Gorroño” de Coquimbo

Publicado

el

En una superficie de más de 800 metros cuadrados se construye en el sector de Punta Mira de Coquimbo, el nuevo jardín infantil y sala cuna “Ramón Gorroño”, el cual fue presentando por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a los presidentes y dirigentes de comunidades, en la reunión virtual “Somos Vecinos”.
Durante el encuentro, los profesionales de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos de la institución, Diego Santelices y Ema Becerra, dieron a conocer las características de la infraestructura, la que lleva a la fecha un 60 % de avance.


“Para nuestra institución es fundamental  el vínculo con las comunidades donde se encuentran insertos los jardines infantiles, ya que ellas juega un rol crucial en la educación parvularia, es por ello que los convocamos e invitamos a estos espacios de diálogo y conversación para que sean parte de este proceso, desde que se inicia la construcción y posteriormente cuando entra en funcionamiento la unidad educativa”, señaló Tomás González, director regional de la Junji, quién además agradeció a los dirigentes por el  compromiso y  trabajo  de promover en el territorio la importancia que tiene en el desarrollo de las personas, la educación en la  primera infancia.


El espacio de diálogo fue valorado por los dirigentes, quienes destacaron la información entregada por la Junji. “En la reunión se mostró el avance del jardín infantil, un proyecto muy esperado por los vecinos de Punta Mira. Agregar también el gran trabajo del equipo técnico porque se demostró la calidad de la infraestructura”, manifestó, Fabiola Castillo, presidenta de la junta de vecinos valle norte.


Según las proyecciones entregadas por los profesionales de la Junji, la obra finalizará en diciembre de este año, para posteriormente iniciar con todos los procesos   administrativos para su funcionamiento, como el   reclutamiento del nuevo  equipo pedagógico  y los trámites para la obtención del reconocimiento oficial por parte del ministerio de educación.


Características del jardín

La nueva unidad educativa entregará una cobertura total para 96 párvulos en dos salas cuna y dos niveles medios.  Contará con zonas pedagógicas, administrativas y de servicio, para facilitar su funcionamiento de manera eficiente y segura. Asimismo, se adaptarán espacios y equipamientos para favorecer el acceso y desplazamiento de personas con movilidad reducida. Para su construcción, se han utilizado materiales que promueven un ambiente interior adecuado a la temperatura, luminosidad, calidad del aire y condiciones acústicas apropiadas para las niñas y niños.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído