Connect with us

Comunales

Coquimbo Unido sigue en alza y consigue su primer triunfo ante Cobresal en El Salvador

Publicado

el

En el estadio El Cobre, Coquimbo Unido vuelve a celebrar luego de vencer 1-0 a Cobresal por la decimoquinta fecha del Campeonato PlanVital 2020. En un ajustado partido, el Barbón consiguió tres puntos muy importantes frente al conjunto albinaranja a quienes derrotaron por primera vez en este reducto deportivo. Además, se mantienen firmes en su ascenso en el torneo y en su misión de alejarse de la parte baja de la temporada.

En la primera mitad, mineros y piratas se estudiaron desde el inicio del compromiso, analizando el camino para desnivelar el encuentro en el campo minero de El Salvador. El conjunto albinaranja intentó sorprender, a través de Óscar Salinas, quien no pudo concretar una clara opción para el local. A minutos de irse al descanso llegaría la alegría para la escuadra aurinegra, un certero zurdazo de Joe Abrigo (45’) le daría la ventaja a la escuadra dirigida por Juan José Ribera en un reñido enfrentamiento con el equipo cobresalino en la Región de Atacama.

Un marcador que intentó aumentar el elenco pirata en la segunda parte del partido, lamentablemente el tanto convertido por Cristofer Salas fue anulado por una posición de adelanto. La escuadra minera respondió ante la arremetida de la visita, teniendo el empate en un potente remate de Marcelo Cañete que pasó a centímetros del arco aurinegro. Un bloque ofensivo que arremetió con todas sus fuerzas en busca del empate, pero que se encontró con una última línea que protegió con sus mejores armas esta victoria histórica del equipo coquimbano en el estadio El Cobre.

Con esta importantísima victoria de Coquimbo Unido, los piratas lograron sumar 18 unidades y continúan subiendo posiciones en el torneo. Por su parte, Cobresal no pudo mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales y sigue con 19 puntos en el Campeonato PlanVital 2020.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído