Connect with us

Comunales

Cementerios de Coquimbo atenderán con horario especial los días 30 de Octubre y 2 de Noviembre

Publicado

el

Como una forma de resguardar a la comunidad, evitar aglomeraciones y con ello posibles nuevos contagios por Covid-19, el Ministerio de Salud determinó el cierre de los cementerios a nivel nacional durante los días Sábado 31 de Octubre y Domingo 1 de noviembre, fechas que tradicionalmente congregan gran cantidad de personas.  Por esta razón, el Municipio de Coquimbo ya se prepara para que los camposantos municipales de Coquimbo y Rural de Tambillos atiendan en horario especial durante los días Viernes 30 de Octubre y Lunes 2 de Noviembre.

De acuerdo a lo señalado por Edward Conley, Jefe del Departamento de Cementerios, “el horario de ambos cementerios durante estos dos días será entre las 9:30 y las 16:00 horas, no se permitirá el ingreso sin mascarilla y se mantendrán las medidas sanitarias de control en relación al control de temperatura.  La idea es que los grupos familiares sean de no más de 3 personas por difunto para evitar aglomeraciones y se emitirá un timbre cada 25 minutos para mantener un control del aforo máximo permitido por resguardo sanitario”.

Señaló, además, que se realizarán cortes de tránsito para proteger a los peatones “y contaremos con personal policial en el perímetro del camposanto, y de funcionarios municipales de las diversas direcciones, colaborando en el control de seguridad y de medidas sanitarias”.

Para consultas e informaciones, el Cementerio Municipal dispone del numero: 512-313411 en horario de oficina y el celular +569 97339068 en caso de emergencias.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído