Conéctate con nosotros

Comunales

Cementerios de Coquimbo atenderán con horario especial los días 30 de Octubre y 2 de Noviembre

Red Comunales

Publicado

el

Como una forma de resguardar a la comunidad, evitar aglomeraciones y con ello posibles nuevos contagios por Covid-19, el Ministerio de Salud determinó el cierre de los cementerios a nivel nacional durante los días Sábado 31 de Octubre y Domingo 1 de noviembre, fechas que tradicionalmente congregan gran cantidad de personas.  Por esta razón, el Municipio de Coquimbo ya se prepara para que los camposantos municipales de Coquimbo y Rural de Tambillos atiendan en horario especial durante los días Viernes 30 de Octubre y Lunes 2 de Noviembre.

De acuerdo a lo señalado por Edward Conley, Jefe del Departamento de Cementerios, “el horario de ambos cementerios durante estos dos días será entre las 9:30 y las 16:00 horas, no se permitirá el ingreso sin mascarilla y se mantendrán las medidas sanitarias de control en relación al control de temperatura.  La idea es que los grupos familiares sean de no más de 3 personas por difunto para evitar aglomeraciones y se emitirá un timbre cada 25 minutos para mantener un control del aforo máximo permitido por resguardo sanitario”.

Señaló, además, que se realizarán cortes de tránsito para proteger a los peatones “y contaremos con personal policial en el perímetro del camposanto, y de funcionarios municipales de las diversas direcciones, colaborando en el control de seguridad y de medidas sanitarias”.

Para consultas e informaciones, el Cementerio Municipal dispone del numero: 512-313411 en horario de oficina y el celular +569 97339068 en caso de emergencias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend