Conéctate con nosotros

Comunales

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del proyecto “Parque Humedal El Culebrón”, iniciativa presentada desde el municipio al MINVU para su concreción y que espera que este importante atractivo de la comuna pueda ser concretado en el corto plazo.

Durante la presentación se dio a conocer todo lo importante que es este espacio para la biodiversidad de la zona, destacando entre sus valores más relevantes el espejo de agua, aporte eco sistémico, potencial turístico, patrimonio natural regional, educación medioambiental y protección natural anti tsunami, así como cuenta con amenazas como paso regular de vías férreas y acumulación de basura domiciliaria y escombros, entre otros.

El alcalde Marcelo Pereira entregó detalles sobre el proyecto, destacando lo colaborativo del trabajo. “Hoy nos quedó sumamente claro cómo conversa el proyecto con El Culebrón. Todos los concejales mencionaron un par de preguntas, pero yo veo que es bastante viable, que va a proteger el espejo de agua y especialmente, el trabajo que pedimos de gran participación ciudadana, donde RedAves y la familia del Culebrón, que siempre lo han protegido, también participen de la última convocatoria ciudadana de todas las que se han realizado para dilucidar todas las dudas y consultas. Yo veo un proyecto factible, amigable con el medio ambiente, que no causa problemas con la flora y fauna de nuestro humedal, tengo algunas dudas que quedé de resolver en una próxima reunión con el director del SERVIU”.

En este proceso de diseño se destaca el trabajo conjunto y colaborativo de la comunidad, organizaciones ambientalistas y entes públicos que está dando sus frutos para rescatar y poner en valor a este pulmón verde de Coquimbo. La iniciativa sigue adelante y en el mes de noviembre se espera la próxima participación ciudadana en que se seguirán cerrando temas sobre esta interesante propuesta para la comuna.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend