Connect with us

Comunales

Concejo de Coquimbo aprobó proceso de licitación para tres proyectos de beneficio comunitario

Publicado

el

Durante la sesión ordinaria número 142 del Concejo Municipal de Coquimbo, realizada este miércoles  04 de noviembre, vía zoom, el alcalde de la comuna porteña y los concejales asistentes, aprobaron de forma unánime el proceso de licitación para la construcción de dos multicanchas y una sede comunitaria.

Los proyectos desarrollados por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de Coquimbo de forma participativa con la comunidad, y que serán financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), contemplan la construcción de una remozada multicancha en el sector “El Escuadrón” de la Parte Alta, una sede comunitaria para la junta de vecinos Villa Valle Norte en Punta Mira y una multicancha para Villa La Cantera.

El alcalde Marcelo Pereira destacó la importancia de desarrollar iniciativas como éstas “hoy aprobamos junto al Concejo 3 importantes obras en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, pensadas y diseñadas desde nuestro Municipio y que pronto comenzarán a ejecutarse con recursos adjudicados por la SUBDERE, es por ello que estamos felices del trabajo que hemos desarrollado con nuestros profesionales en conjunto con los dirigentes para lograr concretar estas grandes obras y seguir contribuyendo a potenciar una mejor vida en nuestros barrios”.

La obra para el sector El Escuadrón, tendrá una construcción total de 799 m2 que incluye una multicancha con graderías, iluminación, cierre perimetral, accesibilidad universal, el equipamiento deportivo y demarcaciones. El financiamiento aprobado por SUBDERE alcanza a $59.621.835 millones de pesos.

La sede comunitaria para la junta de vecinos Villa Valle Norte, cuyo financiamiento considera un monto superior a los $58.722.276 millones de pesos, incorpora una edificación con una superficie de 84,3 m2, con salón multiuso, equipamiento, cocina, 2 baños y 2 oficinas  con su equipamiento.

Finalmente, el proyecto de multicancha para Villa La Cantera, considera la habilitación de una superficie en hormigón de 748,62 m2, cierre perimetral metálico, graderías e iluminación, accesibilidad universal desde la vereda, con un monto de $58.952.139 millones de pesos.

Cabe destacar que el proceso de licitación de estos proyectos deben ser aprobados por el Concejo Municipal porque su valor superar las 500 UTM cada uno.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído