Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo Centro diurno para el adulto mayor “Renacer de Tierras Blancas” reabrió sus puertas

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 17 de octubre, el Centro Diurno del Adulto del Mayor “Renacer de Tierras Blancas”, reabrió sus puertas para retomar los servicios presenciales, otorgando un espacio de encuentro, atención personalizada, terapéutica, social y comunitaria a la población más longeva de la comuna puerto, proyecto que es ejecutado a través de un trabajo mancomunado entre el Municipio de Coquimbo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La pandemia por Covid- 19, obligó a suspender provisoriamente la atención presencial para cumplir con los resguardos y medidas sanitarias, sin embargoial,estra comunidad”n,nes al mes  el Concejo Municipal porque superar las adores y las empresas y nuestra comunidad”nsinsin embargo un equipo multidisciplinario de la casa edilicia porteña continuó en terreno acompañando a los 90 usuarios que son parte de este centro; entregando almuerzos a los adultos mayores más vulnerables, medicamentos, alimentación complementaria, atenciones de urgencias y talleres sicológicos.

Laura Naveillán, presidenta del club de adulto mayor “Santa Guadalupe” y usuaria del centro, manifestó su entusiasmo “me siento beneficiada por las terapias y todas las atenciones que estamos gozando en este centro y esta reapertura es muy esperada porque estábamos confinados en la casa y esto nos permite salir, deseaba venir a practicar gimnasia, compartir con los amigos. Además, agradezco saber que estamos siendo atendidos por profesionales que se preocupan por nosotros, incluso durante la cuarentena se ayudó entregando alimentos, lo que es muy valioso y era una tranquilidad saber que las  personas que no podían o no tenían que cocinar recibían sus alimentos”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el trabajo que se realiza en el centro “ ver la felicidad de nuestros adultos mayores realmente nos deja muy contentos, porque contamos con un centro diurno con gente capacitada, profesional que trabaja de corazón, con cercanía y servicio, lo que realmente es impagable. Hoy retomamos la atención presencial, con más de 13 cursos,  con el objetivo de que nuestros adultos mayores sean autovalentes, porque somos conscientes de la importancia de fortalecer y promover la autonomía e independencia, activar su mente, cuerpo y alma, en la familia que se creó en este centro y seguiremos trabajando para tener ojalá un segundo centro diurno en la comuna”.

Por su parte, Octavio Vergara Director Nacional del Senama, comentó que es relevante la reapertura de este tipo de recintos “este es un lugar de encuentro para las personas mayores, un lugar que es muy importante para su día a día, es por ello que estamos muy contentos que en esta Fase 4, de forma segura, tomando todos los resguardos necesarios, podemos hacer la reapertura de este centro que estamos trabajando en conjunto desde el Senama con el Municipio de Coquimbo, en una alianza que une fuerzas para ir en ayuda y acompañamiento de aquellos adultos mayores que tanto lo necesitan”.

El programa del centro incluye talleres a los que la persona mayor puede acceder acorde a su plan de intervención individual, agrupándose en 3 áreas: personal, social y comunitaria. En particular este centro de Coquimbo, brinda atención con un equipo multidisciplinario compuesto por asistentes sociales, sicólogo, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, además del apoyo y los talleres que imparte la Oficina Comunal del Adulto Mayor.

El Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor funciona en calle Luis Millares Mans 2104, Esquina Regimiento Arica, Frente a Cesfam Lila Cortes

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend