Comunales
Investigan robo con intimidación a camión de transporte en ruta D43 en la comuna de Coquimbo
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó a un transportista de la empresa Bat Chile, en la comuna de Coquimbo.
Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer, a la altura del kilómetro 40, de la ruta D-43, sector Las Cardas, de Coquimbo, momentos en que el conductor de una empresa de transportes habría sido interceptado por dos vehículos, con la modalidad de encerrona, donde aproximadamente 6 sujetos lo habrían intimidado con armas de fuego, logrando tomar el control del vehículo y dirigiéndolo hasta un sector para proceder a la sustracción de la carga.
“Según la información preliminar, individuos desconocidos, mediante la utilización de vehículos con encargo por robo, habrían efectuado el delito, donde sustraen parte de la carga del camión, correspondiente a cigarrillos avaluados en 20 millones de pesos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.” Señaló el subcomisario Esteban Calderon, de la Biro La Serena.
Los detectives iniciaron las primeras diligencias de investigación, trasladándose hasta el lugar para la inspección de sitio de suceso, como con la finalidad de reunir mayores antecedentes para la investigación.
El Subcomisario Calderón agregó: “mediante el trabajo del sitio de suceso y evidencia tecnológica que se puso a levantar en el camión repartidos, además del empadronamiento realizado se logró determinar la vía de escape de los sujetos, por lo que en la Ruta D-427 que conduce a Tongoy, se logró ubicar los vehículos utilizados en la comisión del delito.”
Los vehículos fueron encontrados abandonados y en el interior de estos se encontró parte de las especies sustraídas avaluadas en 10 millones de pesos.
Uno de los vehículos presentaba un encargo por robo de fecha 16 de noviembre del año en curso.
Hasta el momento, los detectives continúan con el trabajo de investigación, análisis criminal e inteligencia policial que les permita identificar a los autores del robo.
-
Regionaleshace 4 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Policialhace 2 semanasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasColocan primera piedra para recuperar la Plaza Paul Harris y la multicancha Estrella de Chile en Coquimbo
-
Policialhace 2 semanasMuere holandés en buque factoría en puerto de Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasEl vuelo musical de Claudia Godoy, una flautista con corazón porteño
-
Educaciónhace 5 díasCientíficos descubren canal submarino de 600 años de historia climática en la bahía de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semanaDestapan cuando el FPMR recibió a Los Viking’s 5 en Suecia, en medio de reacciones por presentación en acto de Kast
-
Panoramashace 4 semanasOrquestas sinfónicas estudiantiles se reúnen en Coquimbo




