Conéctate con nosotros

Comunales

Investigan robo con intimidación a camión de transporte en ruta D43 en la comuna de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó a un transportista de la empresa Bat Chile, en la comuna de Coquimbo.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer, a la altura del kilómetro 40, de la ruta D-43, sector Las Cardas, de Coquimbo, momentos en que el conductor de una empresa de transportes habría sido interceptado por dos vehículos, con la modalidad de encerrona, donde aproximadamente 6 sujetos lo habrían intimidado con armas de fuego, logrando tomar el control del vehículo y dirigiéndolo hasta un sector para proceder a la sustracción de la carga.

“Según la información preliminar, individuos desconocidos, mediante la utilización de vehículos con encargo por robo, habrían efectuado el delito, donde sustraen parte de la carga del camión, correspondiente a cigarrillos avaluados en 20 millones de pesos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.” Señaló el subcomisario Esteban Calderon, de la Biro La Serena.

Los detectives iniciaron las primeras diligencias de investigación, trasladándose hasta el lugar para la inspección de sitio de suceso, como con la finalidad de reunir mayores antecedentes para la investigación.

El Subcomisario Calderón agregó: “mediante el trabajo del sitio de suceso y evidencia tecnológica que se puso a levantar en el camión repartidos, además del empadronamiento realizado se logró determinar la vía de escape de los sujetos, por lo que en la Ruta D-427 que conduce a Tongoy, se logró ubicar los vehículos utilizados en la comisión del delito.”

Los vehículos fueron encontrados abandonados y en el interior de estos se encontró parte de las especies sustraídas avaluadas en 10 millones de pesos.

Uno de los vehículos presentaba un encargo por robo de fecha 16 de noviembre del año en curso.

Hasta el momento, los detectives continúan con el trabajo de investigación, análisis criminal e inteligencia policial que les permita identificar a los autores del robo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend