Conéctate con nosotros

Comunales

Club de Tenis de Coquimbo recibe terreno en concesión para que pueda desarrollar su proyecto deportivo

Red Comunales

Publicado

el

En el sector de Peñuelas se encuentra funcionando el Club de Tenis de Coquimbo, el cual cuenta con 148 jugadores inscritos y poco a poco se convierte en un conocido recinto para la práctica deportiva.

Y su crecimiento continúa, ya que la mañana del viernes se oficializó la entrega de la concesión de uso gratuito a corto plazo del inmueble por parte del ministerio de Bienes Nacionales, siendo el propio ministro Julio Isamit quien encabezara la actividad, en la cual se presentó a las autoridades y visitantes la labor que realiza el club en la comuna.

De esta manera, por los próximo 5 años, el club de tenis podrá funcionar en este espacio de 18.200 metros cuadrados, donde actualmente existen 6 canchas de tenis, 3 canchas de padel, una cancha de tenis playa, una de voleybol y una piscina semi olímpica.

Sin embargo, una característica que distingue a este centro deportivo es que está enfocado principalmente en la integración de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, de sectores vulnerables y escuelas públicas.

Según explicó el ministro Isamit, para el Ministerio de Bienes Nacionales es vital poner a disposición espacios para que organizaciones deportivas presenten un proyecto deportivo y para uso recreativo de los socios y vecinos del sector.

Pero agregó que “además este es un club que recibe a deportistas que tienen algún grado de discapacidad, y éste es un buen uso de un terreno fiscal, con proyectos bien ejecutados, que fomentan actividades sanas, que son un real aporte a la calidad de vida de los habitantes de la región”

Cabe mencionar que para poder realizar la entrega en concesión del inmueble fiscal fue necesaria su aprobación en el Consejo Regional (CORE), organismo que apoyó rápidamente el proyecto del club.

Para la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, existe una mirada pública que va en la línea con las políticas del Gobierno Regional, por lo tanto “hemos estado de acuerdo con aprobar esta concesión de corto plazo, e incluso hoy día hicimos presente al ministro que ojalá continúe esta concesión más allá de 5 años, para que pueda seguir implementándose con infraestructura de primer nivel”.

Al respecto, el club ha planificado llegar a 8 canchas de tenis, sumar canchas de baby futbol, espacios multiusos y más, con una inversión inicial aproximada de $800 millones.

Según comentó el presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Omar Yáñez, “estamos muy satisfechos por las opiniones de las autoridades que llegaron, y existe un compromiso de continuar prestando más apoyo, eso es fundamental, porque tenemos una importante inversión y necesitamos al menos 20 o 30 años para poder desarrollarnos

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar