Panoramas
Representantes de Coquimbo pasan a la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

Karen Moreno con ”Zulema Diseño”, y Luis Arancibia con “Bloquemac”, son los representantes de la Región de Coquimbo que estarán presentes en la gran final del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión entregará premios por un total de $150 millones para seguir apoyando la reactivación del emprendimiento nacional.
Más de 56 mil emprendedores de todo el país respondieron al llamado de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile y postularon a esta nueva versión del concurso, que ya tiene a sus 32 microempresas y pymes finalistas. La iniciativa forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y busca entregar capacitaciones y herramientas para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad a nivel nacional, potenciar sus ventas y generar vínculos con sus clientes.
En cuanto a los representantes seleccionados en la región, “Zulema Diseño” —finalista en la categoría Microempresa— se dedica a la confección de carteras de mimbre, con el objetivo de lograr un rescate patrimonial. Por otro lado, “Bloquemac”, finalista en la categoría Pyme, es una empresa dedicada a la fabricación de hormigón, la cual cuenta con un innovador proyecto que permite fabricar bloques ecológicos a partir de botellas trituradas.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó que “los 32 emprendimientos finalistas del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor han demostrado ser no solo un aporte innovador al bienestar de sus comunidades y del medioambiente, sino que también han probado ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo. Vemos con gran entusiasmo la dedicación que plasmaron en los talleres y capacitaciones, además de las ganas de crecer y salir adelante pese a todas las dificultades a las que se han visto enfrentados en el último año. En Banco de Chile tenemos un fuerte compromiso con el país y en particular con el apoyo a las buenas ideas que generan valor para el entorno y para las nuevas generaciones”.
Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “este concurso presenta con orgullo a los finalistas nacionales de la quinta versión. Digo con orgullo porque hemos sido testigos, y socios, del desarrollo de los emprendimientos de menor tamaño, y estamos ciertos que serán ellos los que construirán el Chile que se viene, el Chile que genera trabajo, se mira a los ojos y se da la mano”.
En una primera etapa, del total de participantes, 401 emprendedores fueron preseleccionados para avanzar en el concurso y participar de una serie de talleres y capacitaciones online. Tras una segunda fase de selección, 32 emprendedores fueron los elegidos para la gran final, que se realizará en diciembre de este año. Del grupo finalista, 16 participan en la categoría Microempresa, mientras que los 16 restantes forman parte de la categoría Pyme.
Previo a la final del concurso, que se realizará el 19 y 20 de diciembre en la explanada del Parque Araucano, los 32 emprendedores participarán en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que seleccionará los tres primeros lugares en las dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme.
En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.
-
Comunaleshace 6 días
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Educaciónhace 3 semanas
Delincuentes destrozan puertas y roban en Escuela Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanas
Coquimbo es el único municipio de la región con mayor desembolso en horas extras
-
Regionaleshace 2 semanas
No más monedas ni billetes: cuenta regresiva para que comience el pago con tarjetas en los buses eléctricos
-
Panoramashace 3 semanas
Devoción hacia Virgen de Andacollo será mostrada en documental
-
Comunaleshace 3 semanas
Mujer que protagonizó accidente fatal en la Región Metropolitana fue detenida en Coquimbo
-
Educaciónhace 3 semanas
Robo en escuela de El Peñón deja sin alimentación a escolares