Connect with us

Comunales

Estudiantes de Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo retoman prácticas artísticas y aprendizajes en aula

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer sus aprendizajes y habilidades artísticas los estudiantes del Colegio de Artes Claudio Arrau comenzaron su regreso a las aulas. El establecimiento está desarrollando un proceso de retorno gradual, flexible y voluntario, con los resguardos sanitarios indicados por la autoridad y el apoyo permanente del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

El equipo educativo, liderado por el director, Carlos Videla Bonilla, planificó el regreso de un grupo priorizado de alumnos de cuarto medio, “que habían tenido poca participación en las clases remotas y no tenían evaluaciones”, según indicó el director. Asimismo, informó que se otorgó la oportunidad a estudiantes entre 7º básico y 4º medio de retomar prácticas en las distintas disciplinas artísticas que imparte el colegio.

Los estudiantes asisten entre las 14:00 y las 17:30 hrs, donde participan en dos bloques de clases y poseen un recreo intermedio. Las prácticas de las disciplinas artísticas se realizan los días lunes y jueves; mientras que las clases para los cuartos medios, los días martes y miércoles. En tanto, las clases online se continúan efectuando, para lo cual los docentes se organizan en la atención de ambas modalidades.

El retorno ha contado con el apoyo permanente del Servicio Local Puerto Cordillera, especialmente en los aspectos Técnico Pedagógico, de Administración y Finanzas y de Planificación y Control de Gestión.

El Colegio de Artes Claudio Arrau entrega educación a 830 estudiantes de Coquimbo, con un Proyecto Educativo Institucional basado en un sello artístico.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído