Connect with us

Comunales

Intendente Pablo Herman destacó normalidad en la constitución de las mesas en estas elecciones primarias

Publicado

el

Hasta las 10 de la mañana, la constitución de mesas no superaba un 75% en toda la Región de Coquimbo. Un proceso lento, calificó el Intendente Pablo Herman, quien hizo un llamado a la población a participar de la jornada.

“Con el Ejército, las policías y el Ministerio de Salud, hemos tomado todos los resguardos. Cada vocal de mesa tiene sus implementos de protección. Es bueno que todos los vecinos y vecinas se pronuncien y ejerzan su derecho a sufragio, los invitamos a participar para que definan a sus candidatos y que lo hagan con toda seguridad”, indicó el Intendente.

La autoridad regional visitó el colegio Cardenal Caro de la comuna puerto para verificar las normas sanitarias y de orden.

En cuanto a la seguridad, el General Patrice Van de Maele, Jefe de la Fuerza Regional, detalló que “desde el jueves que estamos desplegados en los recintos de votación. Tuvimos un apoyo de efectivos de seguridad y no tuvimos inconvenientes en la ocupación de los 66 locales. Durante las primeras horas de las elecciones, se ha dado mucha lentitud, siendo la Provincia del Choapa la que mayor retraso había presentado en la constitución de mesas”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído