Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan Fondo Social Presidente de la República a organizaciones de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez junto al Diputado Francisco Eguiguren entregaron cheques a 6 organizaciones de Coquimbo que destinarán los recursos a compra de menaje, equipos computacionales, implementación deportiva y otros.

El Gobernador Marcelo Gutiérrez Nuestro Gobierno, destacó la importancia de los Fondos para la Gobernación: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene puesto su corazón en las organizaciones sociales. Este Fondo Social permite ir en ayuda económica de las organizaciones ya sea clubes deportivos, centros de adulto mayor, centros de madres, agrupación folclórico de arte, para que puedan comprar sus implementos y desarrollar de mejor forma sus actividades. Como Gobernación este fondo siempre será muy importante y por eso que nos hemos desplegado en la provincia efectuando estas entregas”.

En tanto, el Diputado Francisco Eguiguren recalcó la importancia de tener los Fondos Sociales contemplados en la Ley de Presupuesto cada año. “la política está al servicio de las personas y si nosotros no estamos preocupados de generar estos fondos que van en ayuda directa al trabajo social que tantas organizaciones hacen en Chile, que son las más cercanas a la gente, la verdad es que se desnaturaliza nuestra labor. Debemos tener la sensibilidad de entender que hay fondos que van en directa ayuda de las organizaciones sociales y si no las apoyamos pueden incluso desaparecer”.

María Eugenia Barraza, presidenta de Junta de Vecinos Santa Marta de El Llano explicó que “nos adjudicamos casi un millón de pesos que destinaremos a compra de refrigerador, cocina y otros. Tenemos varias organizaciones que hacen uso de nuestra sede y la idea es que, para que se puedan desenvolver, contemos con equipamiento adecuado”.

Las organizaciones beneficiadas en la entrega fueron Centro de Madres Porvenir, Corporación Padre Alfonso Baeza, Club Adulto Mayor San José Obrero, Club Ciclista Don Tito, Club Atlético Rosario de Peñuelas y Junta de Vecinos Santa Marta.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend