Conéctate con nosotros

Comunales

60.000 personas disfrutaron cada mes de las clases online de deportes en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Deportes adaptados, entrenamiento físico, cátedras de especialistas y talleres vía ZOOM son algunas de las actividades del nutrido calendario online 2020 impulsado por Coquimbo en el contexto de pandemia, el cual por 8 meses acercó aún más la vida saludable a la comunidad. 28 clases y charlas deportivas – recreativas cada semana, las cuales de momento cierran su ciclo. 

Una iniciativa muy valorada por sus beneficiarios, acumulando miles de reproducciones desde marzo. Uno de ellos es Luis Becerra, oriundo de Coquimbo, pero desde hace un tiempo radicado en la Región Metropolitana, quien mediante las plataformas sociales pudo seguir disfrutando de las clases realizadas.

“Cuando viví en Coquimbo asistí a las clases que impartían en Tierras Blancas. Ahí hicimos un grupo muy bonito, la pasábamos súper bien. Tuve que viajar a Lampa, pero he seguido los cursos y las clases por ZOOM, me he mantenido muy bien, lo he disfrutado, hemos conversado con las compañeras. Es muy gratificante, tengo 80 años y me mantengo súper bien con la gimnasia. Por intermedio de los teléfonos se puede participar y mantenerse muy bien, así que muy agradecido de la Corporación y la labor que realizan”, señala Don Luis.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna-puerto, comentó “la evaluación es positiva, porque hemos pasado de Fase 1 a Fase 2 y ahora estamos en Fase 4. Por lo mismo, sabemos que las personas en casa acceden a través de esta iniciativa a un beneficio para el alma y el espíritu, en forma física y mental y qué mejor que sea el deporte, no tan sólo con cátedras, sino que también con ejercicios que ayudan a mantener la mente y el cuerpo sanos, creo que ello ha sido muy importante en este semillero de grandes deportistas”.

Las y los profesionales de la Corporación de Deportes debieron reinventarse, lo cual consiguieron a cabalidad. “El calendario virtual estuvo dirigido a un grupo muy heterogéneo de la población, desde niños hasta adultos mayores, con actividades de deportes adaptados y baile inclusivo. Un ciclo no sólo para la gente de Coquimbo, sino también llegando a lugares diferentes de nuestro país, teniendo 60.000 visitas mensuales con nuestras 28 salidas semanales de Facebook, Instagram y ZOOM”, destacó Etienne Valenzuela, Coordinadora de Actividad Física y Deportes de la institución.

A pesar de que concluyen las clases y charlas de este 2020, la comunidad puede seguir disfrutando del material interactivo, correspondiente a Entrenamiento GAP (glúteos, abdomen y piernas), Cuidando El Planeta, Ciclismo En Casa, Baile Inclusivo, Consejos Nutricionales, Psicomotricidad, Entrenamiento Funcional, Baile Entretenido, Actividad Física Adulto Mayor, Vida En Casa, Tenis de Mesa, Deportes Náuticos, Deportes Adaptados, Charlas de Especialistas, Entrenamiento HIIT (alta intensidad), Estimulación Cognitiva, Semillero de Grandes Deportistas, Historias de Fútbol, Yoga, entre otras.

Accede a ellas en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Instagram @coquimbomasdeportes, Twitter @CoqboDeportes y en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend