Conéctate con nosotros

Comunales

Informa modificaciones en horarios de atención para visitas y sepultaciones en Cementerios de Coquimbo y Tambillos

Red Comunales

Publicado

el

A modo de evitar aglomeraciones, y como una forma de permitir a la ciudadanía visitar a sus familiares fallecidos con los resguardos sanitarios pertinentes, la Municipalidad porteña ha establecido modificaciones en los horarios de funcionamiento de los cementerios municipales de Coquimbo y Tambillos, tanto para efectuar visitas como sepultaciones, las que serán implementadas a contar del día sábado 02 de enero del 2021.

De acuerdo a estos cambios, ambos cementerios estarán abiertos de lunes a domingo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, con excepción de los días martes y jueves, en que permanecerán cerrados por mantención, sanitización y aseo. En cuanto al aforo máximo permitido, en el recinto urbano es de 100 personas, y en el camposanto ubicado en el sector rural, 50. Es obligatorio el uso de mascarilla por parte de quienes acudan a estos recintos, en cuyo ingreso es contralada la temperatura de los asistentes, quienes deben mantener una distancia física de  1,5 metros entre personas y permanecer 20 minutos al interior de estos lugares.

De acuerdo a lo señalado por Edward Conley, Jefe del Departamento de Cementerios, “el horario de ambos cementerios ha sido modificado para dar mayor facilidad a la comunidad para acudir a visitar a sus familiares, sin embargo,  no se permitirá el ingreso sin mascarilla y se mantendrán las medidas sanitarias de control en relación al control de temperatura.  La idea es que los grupos familiares sean de no más de 5 personas por difunto para evitar aglomeraciones y se emitirá un timbre cada 25 minutos para mantener un control del aforo máximo permitido por resguardo sanitario”.

Sepultaciones

El servicio de sepultaciones es entregado de forma diaria, según la necesidad de quienes lo requieran, efectuándose atenciones de emergencia fuera de horario de atención a público. El número de acompañantes por funeral es de 10 personas, las que deben usar mascarilla y mantener distancia física de 1,5 metros en el lugar.

Las sepultaciones en caso de fallecimiento por Covid, estas se realizan durante las tardes de los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, en horario de 14:00 a 15: 00 horas; o martes y jueves, de 09: 30 a 13:00 horas. El número máximo de acompañantes en estos casos, es de 5 personas por sepultación.

Al respecto, según indica Edward Cownley, “Para consultas e informaciones, el Cementerio Municipal dispone del número 512-313411 en horario de oficina, y el celular +569 97339068 en caso de emergencias”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend