Conéctate con nosotros

Comunales

Construirán nuevo centro gastronómico en Guanaqueros de Coquimbo liderado por mujeres

Red Comunales

Publicado

el

30 familias serán beneficiarias de la iniciativa, apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional, que fortalecerá y reactivará al sector.

“Este apoyo es más que fantástico, sobre todo en estos tiempos, es lo mejor que nos ha pasado”, señaló Ximena Arancibia presidenta de la Asociación Gremial de mujeres de Guanaqueros, sobre la  iniciativa impulsada por 7 pymes lideradas por mujeres quienes,  gracias a este apoyo, podrán desarrollar y potenciar un centro gastronómico mediante la inversión en activos, mejoramientos de infraestructura y realización de asesorías que les permitirán contribuir a mejorar el servicio de atención a turistas que visitan el balneario.

“Este es un trabajo de hace dos años, para eso formamos la asociación gremial y decidimos participar,  es un proyecto que nos ha costado harto pero que nos ha dado frutos, estamos agradecidas del apoyo del director regional, porque esto va potenciar  el sector del muelle (…)  la gente siempre llega a la entrada, por lo que va a atraer más público”

Al respecto el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, que junto con equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, visitó a las beneficiarias, declaró que “uno de los aspectos más destacables de este proyecto es que a través del impulso femenino se materializará un centro que  dará  dar dinamismo a la economía local. Agradecemos el apoyo del intendente Pablo Herman para poder contar con los fondos que darán vida a esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional (FNDR) a través de Corfo, mediante el programa de Apoyo a la Reactivación, modalidad Emergencia”.

“Son 30 las familias que serán beneficiadas con el proyecto, estamos muy contentas porque esto dará trabajo a los pescadores, al mariscador (que nos va abastecer), a los jóvenes y dueñas de casa. Habrá trabajo para el pueblo”, finalizó Ximena Arancibia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend