Conéctate con nosotros

Panoramas

Exposición virtual destaca la importancia del océano y su vínculo con la sociedad

Red Comunales

Publicado

el

Miles de familias y estudiantes de todo Chile ya han podido disfrutar de la exposición “Océanos  y Sociedad”, una muestra gratuita que en esta edición se ha realizado de forma virtual debido a la emergencia sanitaria, pero sin perder el objetivo de todos estos años: mostrar, de forma didáctica e interactiva, el vínculo de la comunidad con el mar, por medio de diversos módulos que motivan a que el público pueda aprender jugando gracias a la exposición desarrollada el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

 Respecto al uso de la tecnología, el director del Proyecto, Sergio González, explicó que la muestra “la hemos puesto en una plataforma virtual con el objetivo de que pueda acceder todo tipo de persona y pueda mirar las distintas partes y así conocer más de este ambiente”.

Los siete módulos interactivos cuentan con relatos en formato de audios para hacer la exposición virtual más cercana e inclusiva a la comunidad. Además, en este nuevo formato se pueden encontrar juegos de aprendizaje y diferentes estrategias que, de algún modo, sustituye la visita guiada habitual.

El trabajar en estos formatos digitales ha sido valorado por los usuarios, ya que según indicó Javiera Carvajal, encargada de la iniciativa, “nos comentan que, al vernos en espacio físico no podían complementar el recorrido, pero con esta modalidad pueden revisar con calma el contenido, en el día y horario que ellos dispongan”.

La muestra está alojada en la plataforma Genially, que, si bien es un soporte creado para generar presentaciones interactivas, el equipo de trabajo encontró posibilidades de virtualizar de buena forma la exposición en este software.

Cabe señalar que, durante la temporada estival de años anteriores, la exposición “Océanos y Sociedad” se desplazaba por la Región de Coquimbo, sorprendiendo a la comunidad en general y a los turistas que llegaban a la zona con módulos que resaltaban el cuidado del ambiente marino-costero.

En este sentido, Javiera Carvajal expresó que  “dejar de recorrer la región con la exposición y adaptarla en un formato digital ha sido un gran desafío, ya que nos enfrentamos a herramientas nuevas y tuvimos que imaginar la mejor forma de entregar el contenido científico en una forma comprensible, cercana y didáctica”.

Para acceder a la exposición interactiva, visita el sitio web www.explora.cl/coquimbo y hazle click al banner de “Océanos y Sociedad”. Además, si quieres conocer más sobre cómo nos relacionamos con el mundo marino a través de juegos y trivias, sigue las cuentas de Explora Coquimbo en Facebook, Twitter e Instagram.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend