Connect with us

Comunales

Confirman identidad de fallecido en roqueríos de La Herradura en Coquimbo

Publicado

el

Asfixia por sumersión es la causa probable de muerte de un hombre de 51 años, según el análisis e investigación policial de los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena y de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que se trasladaron a un sector eriazo de La Herradura, durante la tarde del jueves 21 de enero, por instrucción de la fiscalía local de Coquimbo.

El procedimiento surge luego que el personal de la Armada, ubicara un cadáver tras  realizar un rastreo marítimo y aéreo en dicha bahía, al recibir la alerta de los familiares de dos hombres que llegaron hasta la zona de roqueríos, uno de ellos bajó caminando a recolectar jaivas, perdiéndose así su rastro.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el examen externo policial del cuerpo y, tras los peritajes necrodactilares, los especialistas confirmaron la identidad del familiar extraviado en el sector.

“Gracias al levantamiento de la evidencia que realizó nuestro equipo en el sitio del suceso y al análisis externo policial del cadáver, se logró establecer que la causa probable de muerte sería la asfixia por sumersión y que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceros”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.  

La PDI realiza un llamado a la comunidad para ser cautelosos y evitar acercarse a zonas peligrosas, o lugares que puedan poner en riesgo la integridad y la vida.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído