Conéctate con nosotros

Regionales

Destacan a emprendedora que vende helados artesanales en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Helados Ancal es el nombre del negocio de Ninfa Astorga, quién se dedica a fabricar y vender helados artesanales de paleta y de litro en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo. Con el tiempo ha logrado consolidarse en su emprendimiento, teniendo clientes de diferentes lugares ya que ofrece el servicio de despacho a domicilio y se puede contactar a través de su Facebook www.facebook.com/helados.ancal.3

Gracias al aporte del programa Yo Emprendo del FOSIS, pudo adquirir maquinaria e insumos para hacer crecer su negocio.

Al respecto, la emprendedora recalcó que “FOSIS me ayudó a salir de mi situación económica familiar, facilitándome maquinaria para poder procesar mi emprendimiento y a las personas les diría que postularan, que es un apoyo bastante bueno, hay que saber aprovecharlo, dándole un buen uso y siendo perseverante siempre”.

El programa Yo Emprendo, en sus diferentes líneas entrega asesorías, capacitación y un financiamiento para comenzar o hacer crecer un negocio.

Sobre este tema, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “Estamos acá en Helados Ancal, junto a Ninfa, que a lo largo de su emprendimiento ha postulado a varios programas del FOSIS en la línea de escalamiento, potenciando su negocio a través de nuestros programas donde se puede iniciar con una idea de negocio hasta emprendimientos que están ya formalizados o en vías de formalización”.

En los próximos meses se abrirá una nueva convocatoria a los programas de emprendimiento de FOSIS y para ello, se debe tener actualizado el Registro Social de Hogares en la comuna donde se reside.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend