Conéctate con nosotros

Comunales

Emocionante encuentro entre Coquimbo Unido y la U de Chile: Críticas al estado de la cancha del Fco Sánchez

Red Comunales

Publicado

el

En el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Universidad de Chile consiguió una victoria importante en el Campeonato PlanVital luego de vencer 1-0 a Coquimbo Unido en compromiso pendiente válido por la vigésimo novena fecha de la Primera División.

Un encuentro con emocionantes llegadas en el puerto pirata, ya que los azules estuvieron muy cerca de anotar con un remate de cabeza de Diego Carrasco que fue sacado en la línea por John Salas. Un dominio por parte de los dirigidos por Rafael Dudamel que se aproximaron con peligro, pero no lograron concretar la apertura de la cuenta.

En tanto, el Barbón también tuvo chances de romper el cero en casa con dos grandes ocasiones de Rubén Farfán y Lautaro Palacios que fueron detenidos a tiempo por Fernando De Paul. Un intenso primer tiempo que terminaría con una igualdad sin goles entre aurinegros y universitarios en la Región de Coquimbo.

En la etapa de complemento, ambas escuadras buscaron desnivelar las acciones de este ajustado empate, lamentablemente no pudieron sobrepasar los muros defendidos por Matías Cano y Fernando De Paul. En el tramo final del partido, Ángelo Henríquez (82’) sería el encargado de romper la paridad, luego de una oportuna revisión del VAR, una anotación que terminó por sentenciar la victoria del Romántico Viajero en el norte.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene en el último lugar de la tabla con 30 unidades en el Campeonato PlanVital, pero tendrá su gran chance de escapar de todo peligro este lunes ante Deportes Iquique. Por su parte, Universidad de Chile con 45 puntos sigue en puestos de avanzada, aunque permanece preocupada con la tabla ponderada donde es antepenúltimo como un coeficiente de 1,180.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend