Conéctate con nosotros

Comunales

Tongoy: Siete venezolanos fueron sorprendidos sin documentos al interior de un camión

Red Comunales

Publicado

el

Siete ciudadanos venezolanos fueron sorprendidos trasladándose al interior de un camión de carga en Tongoy. El hecho quedó al descubierto en medio de una fiscalización policial en el sector del peaje del balneario.

Según indicó el coronel Francisco Aravena, “al revisar el compartimiento de carga se pudo establecer que se encontraban siete personas, todos ellos de nacionalidad venezolana, quienes habrían ingresado al país de manera irregular”. Además, el oficial informó que este caso se dio cuenta al Ministerio Público, el cual dispuso de la concurrencia de la Policía de Investigaciones para esclarecer sobre la llegada de estas personas a territorio nacional.

Por otro lado, informó que se pidió la presencia de la Gobernación Provincial de Elqui para el traslado de los migrantes hacia una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiento preventivo mientras se toman los cursos de acción por parte de la Fiscalía.

Este suceso ocurre en medio de una profunda crisis migratoria en la frontera norte del país, específicamente en Colchane, donde miles de ciudadanos venezolanos intentan ingresar a Chile.

Los migrantes explicaron que entraron al país por Colchane y que un vehículo los recogió en la aduana del Río Loa para llevarlos hacia el sur.

“Con motivo de la cuarentena, personal del Ejército y Carabineros controló un camión de color blanco que en la parte posterior venían siete venezolanos que habrían ingresado de forma ilegal”, informó el jefe de Defensa Nacional, Pablo Onetto.

“Venían en buenas condiciones, eran todos adultos, no tenían ningún problema, pero por protocolo se desplazó de inmediato a la Brigada de Extranjería para ver todo el tema legal”, agregó.

Detalló que Carabineros interrogó al conductor del vehículo para determinar por qué se encontraba trasladando a las personas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar