Conéctate con nosotros

Comunales

Atención Primaria de Coquimbo recibe donación de vehículos para traslado de adultos mayores y funcionarios

Red Comunales

Publicado

el

Este importante apoyo fue otorgado por la Compañía Minera del Pacifico (CMP) hacia el Departamento de Salud, representado en tres taxis colectivos y un furgón que estarán a disposición de usuarios y trabajadores de APS inicialmente durante un mes.

Considerando que los adultos mayores de la comuna son uno de los grupos prioritarios del actual proceso de vacunación contra Covid-19, gracias a esta colaboración tendrán a su disposición 3 vehículos que se encargarán de trasladarlos exclusivamente hasta el punto de inmunizaciónestablecido en la Escuela Cardenal José María Caro, ubicado en el sector El Llano.

Mientras que otro vehículo servirá para movilizar a los funcionarios y las funcionarias del CESFAM Sergio Aguilar con la finalidad de que estos equipos puedan realizar visitas en domiciliode personas con dependencia severa y/o movilidad reducida para lograr así la inoculación de los usuarios y las usuarias que corresponden al territorio que abarca este recinto de salud primaria.

A causa de esto, el encargado comunal de la emergencia Covid-19, Jaime Valenzuela, catalogó esta iniciativa como “una prueba que la alianza público – privada tiene buenos y positivos resultados. Asimismo, el Alcalde Marcelo Pereira nos ha dado instrucciones de poder abrir nuevos establecimientos para la vacunación y al abrir más recintos, aumenta la demanda. Entonces, para cubrirla está este tipo de estrategias de la cual estamos agradecidos por la colaboración de CMP”.

Bajo esta línea, el director del CESFAM Sergio Aguilar, Ricardo Jopia señaló con respecto al beneficio que significa tener a disposición estos vehículos“somos el CESFAM con mayor cantidad de adultos mayores inscritos en Coquimbo, nuestra población abarca desde Totoralillo hasta Peñuelas, incluyendo sectores como El Llano, Covico y Guayacán.Poder tener una movilización que permita ir a todos estos lugares para atender a los usuarios postrados es muy importante”.

Por su parte, Rosa Toledo, presidenta de Club de Adulto Mayor del sector Guayacán reconoció a los equipos encargados de esta colaboración “estoy muy contenta con estos programas que están haciendo en favor de los adultos mayores, agradezco la gestión realizada por el CESFAM y la empresa”.

En Coquimbo, hasta el sábado 13 de febrero se han administrado 14.408 vacunas, de los cuales 10.813habitantes inoculados representan a adultos mayores entre 90 y 70 años de edad, quienes ya recibieron su primera dosis de la vacuna CoronaVac.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend