Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores Independientes y Macheros de Coquimbo ganan proyecto que les permitirá mejorar la comercialización de sus productos

Red Comunales

Publicado

el

Por medio de un trabajo realizado por la Oficina de Desarrollo Pesquero del municipio de Coquimbo, en conjunto con el Sindicato  de Trabajadores Independientes, Macheros y Otros, se logró la adjudicación del proyecto denominado: ”Mejoramiento del Canal de Comercialización del Recurso Macha”, aporte otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca  Artesanal y de la Agricultura de Pequeña Escala  (INDESPA).

Este proyecto tiene un financiamiento de $11.293.100. millones de pesos, el cual permitió la adquisición de un vehículo para transporte de productos de mar, que incorpora sistemas de mantención de cadena de frío.

Al respecto, Oscar Áviles encargado de la Oficina de Desarrollo Pesquero, explicó que “de manera permanente estamos presentando proyectos, prestando ayuda técnica, lo que es muy importante porque las organizaciones de pescadores están adquiriendo recursos y potenciando su rubro por esta vía. Con este proyecto en particular se le está dando un valor agregado a los recursos que los hombres y mujeres de mar extraen pudiendo comercializar ellos mismos sus productos”.

Mario Navea, presidente del sindicato de macheros de Coquimbo, manifestó sus agradecimientos “estamos muy contentos, valoramos el crucial apoyo de la Oficina de Desarrollo Pesquero del municipio, también de la Dirección Regional de Pesca y por supuesto de INDESPA. Este fue un trabajo en conjunto que nos permitió tener esta nueva herramienta de trabajo que hará crecer nuestro rubro y poder distribuir nosotros mismos y de manera fresca la macha”.

A través de la Oficina de Pesca del municipio porteño, se hizo un llamado a los pescadores artesanales, buzos y mariscadores de las 8 caletas de la comuna,  a seguir trabajando en conjunto y contar con los diversos servicios que se enfocan en el fortalecimiento organizacional, apoyo social, asesoría legal y técnica, atención de consultas, gestionar proyectos de inversión viables y responder a las necesidades individuales o de asociaciones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend