Conéctate con nosotros

Comunales

Sanitaria local continúa con renovación de alcantarillado en la Villa Dominante de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Aguas del Valle informó que, con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del servicio, está renovando un colector de alcantarillado en calle Los Nogales de la población Villa Dominante en Coquimbo. Los trabajos beneficiarán a cerca de 2 mil hogares y tienen una inversión superior a los $58 millones.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “nos hemos propuesto ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible y con el mínimo impacto para los vecinos del sector. El objetivo de esta modernización es permitir un óptimo funcionamiento del sistema”.

El ejecutivo indicó que “para la ejecución de la obra utilizaremos el sistema cracking. Esto significa que no romperemos todo el pavimento para la renovación del colector, sino que se hará una excavación de entrada y una de salida, lo que nos permitirá hacer los trabajos de forma subterránea, optimizando los tiempos y disminuyendo los inconvenientes generados por el exceso de maquinarias, como polvo, ruidos y utilización de la vía”.

La obra, que consiste en la renovación de 72 metros de redes de alcantarillado, se inició el martes 23 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo. El tramo por intervenir considera la calle Los Nogales entre Lourdes y Los Perales, en la población Villa Dominante de Coquimbo.

Los trabajos requieren el cierre completo de la calle con acceso sólo para residentes, lo que estará debidamente señalizado. La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend