Conéctate con nosotros

Tendencias

Todo un éxito la primera transmisión por streaming de “Arte en el Barrio Inglés del Centro Cultural Palace en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Después de exactamente un año, en Centro Cultural Palace reabrió sus puertas y escenario. Aunque esta vez fue solo para los artistas y equipo técnico, la emoción se sintió en la sala de artes escénicas del principal centro cultural de la región. Los músicos de Luis Mery conjunto se subieron al escenario e interpretaron un concierto de casi media hora, todo esto transmitido por las redes sociales del Centro Cultural Palace y el Departamento de cultura coquimbano. El evento fue transmitido en vivo pero sigue estando en el Fanpage del Centro Cultural Palace para todo aquel que quiera revivirlo.

El Centro Cultural Palace y su equipo de profesionales, ha querido dar una nueva posibilidad a las y los artistas que no se han detenido en su creación y generó “Arte en el Barrio Inglés”, con una primera temporada artística y cultural enfocada a aquellos creadores que estén elaborando piezas artísticas para que el público de la comuna de Coquimbo y quien desee disfrutarlas.

Arte en el Barrio Ingles, contará con una temporada anual de presentaciones artísticas ligadas a las artes escénicas, diseñada y producida por el Centro Cultural Palace para la comuna de Coquimbo. Luego de la presentación de Luis Mery Conjunto, este 26 de marzo se presentará el destacado oboísta José Luis Urquieta con “Mitos y alegorías para oboe”, que también será transmitido de manera online.

También habrá espacio para la danza con la presentación de la obra “cuerposincabeza” del Colectivo “Zona de Obras el próximo 30 de abril.

Para Yessica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, el programa “Arte en el Barrio Inglés”, es una excelente opción para artistas consagrados, pero también para nuevos artistas y señala: “Una de las particularidades que tendrá́ esta iniciativa es que los elencos y/o solistas serán invitados a participar en ella y no lo harán a través de una postulación. Dicha invitación estará́ a cargo de un proceso curatorial simple, desarrollado por el Equipo de Programación y Producción Artística del Centro Cultural Palace.”

Otra de las medidas del programa, es el “Sistema de Intercambio de Servicios Artísticos”, como retribución por ser parte de esta temporada. Estos servicios corresponden a insumos artísticos que se pueden entregar de manera profesional, por ejemplo, un registro fotográfico de la actividad, grabaciones y ediciones de audio a nivel profesional y la transmisión en streaming para las redes sociales del espacio y también para las redes de los artistas invitados.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend