Conéctate con nosotros

Comunales

Integrantes del sector turístico participaron de nueva toma de PCR en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso recibió a más de 50 personas ligadas al turismo, específicamente del gastronómico, quienes dijeron presente en una nueva toma de PCR que tiene como fin prevenir, mantener y reforzar los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad para seguir funcionando.

El testeo realizado por el Departamento de Salud de Coquimbo tras solicitud de la Corporación, se enmarca en las acciones que se están realizando para mantener al destino sano, seguro y confiable, y que se suma a otras actividades que se han realizado como capacitaciones, sanitizaciones, charlas y monitoreo en terreno del correcto cumplimiento de los protocolos a lo largo de toda la comuna.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo sostuvo que “hace varios meses venimos trabajando con los socios de la Corporación. Realizamos capacitaciones, y hemos sido enfáticos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que puedan seguir funcionando con seguridad para ellos, sus familias y para los vecinos que arriban a sus restaurantes para consumir alguna de sus preparaciones”.

 Por su parte, Paula Pinto, kinesióloga del Departamento de Salud, señaló que “estos operativos se están haciendo en distintos puntos focales de la región, y son para encontrar pacientes asintomáticos, para saber si están contagiados. Estos operativos se hacen especialmente en lugares comunitarios, haciendo énfasis en esta ocasión en turismo con enfoque al área de restaurantes, porque trabajan con público, es una buena manera de evitar contagios y combatir la pandemia”.

“Esto es un examen constante, donde todos los meses lo estamos haciendo. Esta acción es para prevenir y darle la tranquilidad y la seguridad a todos los clientes que llegan a la región”, ahondó Jorge Forconi, propietario del restaurant Frutos del Mar del sector Caleta de Peñuelas.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que “nuestros empresarios han participado activamente de estas pesquisas y han realizado un trabajo duro con tal de cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios. Esta pandemia se ha transformado en un constante desafío, y la prevención, el autocuidado son vitales para continuar ante un escenario que cambia constantemente”.

Para conocer más noticias o información de nuestra comuna, ingresa al sitio www.coquimboturismo.cl, o a las redes sociales de la corporación en Instagram, Facebook y Twitter con el usuario Coquimbo Más Turismo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend