Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Coquimbo reciben notebooks para mejorar acceso a clases online

Red Comunales

Publicado

el

El Municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial, realizó una alianza público-privada con la empresa Inmobiliaria P.Y, para concretar la entrega de 20 notebook a alumnos de la comuna, quienes recibieron su nueva herramienta de estudios en una ceremonia realizada en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La iniciativa se generó dado que la emergencia sanitaria demostró que la brecha digital sigue siendo problema real, lo que hizo necesario fortalecer, nivelar y facilitar el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes de Coquimbo.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, destacó que “a pesar que la educación ya no esté en manos del Municipio, mientras los educandos sean coquimbanos siempre vamos a estar ahí, por ello, establecimos esta alianza público-privada que nos permitió entregar estos equipos portátiles a 20 familias que lo necesitaban, porque hay familias que tienen más de un hijo y no tienen los medios digitales suficientes para que los estudiantes entren a clases,  claramente este un aporte todo el núcleo familiar”.

Tomás Alvarado, Presidente Territorial Puerto Cordillera, explicó que “esto se comenzó a gestar el año pasado en una audiencia que tuvimos con el Alcalde Pereira, donde se solicitó colaborar con alumnos prioritarios en este trance que tenemos de pandemia, es así como hoy se entregan computadores de calidad, que son recibidos por alumnos que lo necesitan, porque sus familias no tienen los recursos para adquirir uno, lo que ayuda durante esta labor telemática que está haciendo el profesor”.

El aporte entregado por la entidad privada, se enmarca dentro de sus acciones de responsabilidad social empresarial, realizadas para contribuir al crecimiento de la comuna y sus habitantes.

Al respecto, Carlos Valdebenito, Gerente Regional de Inmobiliaria PY, señaló agradeció la oportunidad de colaborar “estamos muy contentos como inmobiliaria de poder ser parte de esta iniciativa y aportar con un granito de arena, para permitir que los distintos alumnos de la comuna de Coquimbo, puedan seguir desarrollando su educación y ser parte de una comunidad que avanza”.

Roxana Quillay, alumna del colegio Santa Cecilia, manifestó “me siento muy bien porque sé que ahora podré estar en clases, antes me complicaba como hacer mis tareas y ahora será más fácil estudiar y salir adelante”.

Natanael Morillo, estudiante del colegio Claudio Arrau, valoró el aporte “estoy muy agradecido porque se me van a facilitar las clases online, porque ahora tengo esta importante herramienta que necesitaba, ahora podré hacer trabajos que antes no podía hacer antes desde el celular”.

Desde el Municipio de Coquimbo manifestaron que se seguirá trabajando junto colaborativamente con entidades privadas para contribuir al bienestar de los vecinos y favorecer el desarrollo académico de los estudiantes de la comuna.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend