Conéctate con nosotros

Comunales

Recuperan en Coquimbo el auto que robaron a conductora de tv en encerrona

Red Comunales

Publicado

el

La comunidad de un edificio ubicado en la conurbación alertó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena sobre la llegada de tres sujetos que habrían aparentado ser turistas pero que despertaron las sospechas de los residentes al no dejar información clara de su procedencia e identificación.

Con las primeras diligencias, los oficiales investigadores desarrollaron la labor de análisis criminal e inteligencia policial y, en coordinación con la fiscalía, realizaron un control de identidad cuando viajaban a bordo de un vehículo motorizado de alta gama.

“Portaban un arma de fuego al interior del automóvil que mantenía una orden de encargo por robo con intimidación y sus patentes falsificadas, en base a los peritajes de los especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional”, señaló el Comisario Dionel Alfaro jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la conductora de un reconocido programa de televisión abierta en un canal privado, fue víctima de una “encerrona” en la comuna de Huechuraba, cuando se trasladaba a su domicilio.

El 10 de febrero pasado, un grupo de delincuentes la habría rodeado cuando conducía su automóvil, y la abordaron con disparos para sacarla y llevarse el vehículo, avaluado en 18 millones de pesos.

En Coquimbo, la PDI logró recuperar el automóvil, que presentaba una serie de adulteraciones en sus patentes, en el registro del motor y hasta en el grabado de sus vidrios fue alterado. Su propietaria viajó desde la región metropolitana a La Serena, y agradeció las diligencias de los investigadores que formalizaron la entrega del vehículo

Dos de los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, y fueron formalizados por los delitos de receptación, porte ilegal de arma de fuego y falsificación de instrumento público. Los imputados quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend