Conéctate con nosotros

Comunales

Fonasa ofrece nuevos servicios para ahorrarse la fila en sucursales de Coquimbo y La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un llamado a preferir la realización de trámites mediante canales de atención no presenciales, formuló el Director(s) Zonal Centro Norte de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, a raíz del retroceso a cuarentena de las comunas de Coquimbo y La Serena, medida que rige desde las 05:00 hrs. de este jueves.  

La autoridad señaló que si bien Fonasa mantendrá su horario de atención de público en sucursales, de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs., se operará solamente con un mínimo de funcionarios para dar respuesta a requerimientos que sean impostergables. 

“El aumento de contagios en la región nos dice que debemos reforzar las medidas de prevención y una de ellas es, naturalmente, evitar la realización de trámites de manera presencial. Fonasa ofrece a sus usuarios varias alternativas, a través del teléfono, computador o celular, para la obtención de certificados, compra de bonos y/o programas, reembolsos y demás servicios”, afirma Rodrigo Reyes, Director(s) Zonal Centro Norte de Fonasa.

Una de estas opciones es “Ahórrate la Fila”, servicio al que se puede acceder escaneando el código QR que está visible fuera de cada sucursal del país o directamente en el enlace dispuesto en el sitio web de Fonasa. La persona deberá ingresar su nombre, rut, fono, correo electrónico y motivo de la solicitud, para ser contactada de vuelta por un Asesor de Salud que resolverá su requerimiento sin necesidad de acudir físicamente a una oficina.

Para quien de todas formas desee ir a sucursal Coquimbo o La Serena, la opción recomendada es “Agenda tu Visita”. La herramienta permite programar la realización del trámite, para así evitar esperas y disminuir el riesgo de contagio. Cabe recordar que en comunas en cuarentena, para ingresar a sucursales se debe contar con el permiso individual otorgado por Carabineros.

Para agendar su visita, la persona interesada debe: Ingresar a www.fonasa.cl, hacer clic en “Agenda tu Visita a Fonasa ”, ingresar nombre, rut, celular y correo electrónico, seleccionar sucursal, motivo del trámite, fecha y hora. La persona recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en el acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación.  

Cabe señalar que antes de concretar su visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentar resolver su requerimiento sin necesidad de que acuda físicamente a la sucursal. Si el trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

“Fonasa ha introducido mejoras también a su call center, para una mejor experiencia usuaria. Así por ejemplo, quienes necesiten obtener un Certificado de Afiliación o Certificado de Cotizaciones, ahora pueden llamar al 6003603000 para solicitar que le sea enviado a su correo electrónico”, añadió el Director Zonal de Fonasa.

Por último, se informa que las personas que requieran bonos, acreditaciones o certificados, pueden acudir también a los Centros de Atención ChileAtiende. El horario de atención a partir del jueves 11 de marzo será de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs., en Coquimbo, La Serena, Vicuña y Salamanca.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar