Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo intensifican fiscalizaciones en locales de venta de pescados y mariscos previo a Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

La Gobernación de Elqui, Sernapesca y la Gobernación Marítima, encabezaron una fiscalización en el terminal pesquero de Coquimbo, para garantizar que los productos del mar que se comercialicen en estos días, en el marco de la celebración de Semana Santa, cumplan con todas las normativas que regulan la actividad económica.

 

La Directora Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Cecilia Solís, destacó el buen cumplimiento de la normativa en la caleta de Coquimbo y llamó a los comerciantes a contar con los comprobantes que acreditan el origen legal de los recursos.

 

“Es parte de las labores que nosotros hacemos habitualmente fundamentalmente a pesquisar el origen legal de los recursos, porque a nosotros nos interesa la sustentabilidad de los recursos. En general en las inspecciones que nosotros pudimos realizar está todo en orden  y es bastante positiva la inspección que hicimos acá”.

 

Además Solís agregó “al comercializar un producto que está en veda (como el loco) eso constituye un delito, los jueves pueden aplicar multas bastante importantes y eso depende de la evaluación que haga el juez”.

 En esa misma línea, el Gobernador hizo un llamado a la población a  comprar con tranquilidad en el Terminal Pesquero. “Hago un llamado a comprar en el comercio establecido y también destacar que estos operativos buscar detectar los productos del mar que no cumplan con la normativa y que no signifiquen un riesgo sanitario para el consumo de la comunidad (…) estamos trabajando arduamente para que todo se cumpla como debe ser y las personas puedan consumir los productos del mar en esta semana santa sin exponer su salud”.

El objetivo de los operativos es frenar la comercialización ilegal, es decir, aquellos productos que no se declaran y de la cual se desconoce procedencia u origen. Estos productos del mar significan un riesgo sanitario ya que no da garantías de inocuidad para ser consumidos por la población.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend