Connect with us

Comunales

Detienen a dueña de casa por cultivo de 94 plantas cannabis en la Parte Alta de Coquimbo

Publicado

el

El trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial contra el tráfico de drogas en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, tuvo nuevos resultados para la seguridad de los vecinos.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, se trasladaron hasta la calle Caracoles y lograron ubicar una plantación ilegal al interior de un domicilio, tras el ingreso y registro voluntario que autorizó la residente del inmueble, una mujer de 33 años.

“En coordinación con la fiscalía y el Juzgado de Garantía de Coquimbo, nuestros equipos policiales procedieron con la incautación de 94 plantas vivas del género cannabis, 122 gramos de cocaína base contenidos en una bolsa y 2 balanzas digitales”, informó el subcomisario Luis Carrasco, de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

En el operativo de la PDI, la ocupante del domicilio fue detenida en flagrancia por los oficiales debido a la infracción del artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas y fue trasladada hacia los tribunales, por instrucción de la fiscalía de Coquimbo para su control de detención y formalización.

El juzgado de Garantía de Coquimbo determinó la legalidad de la detención de la mujer que quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, dentro de un plazo de 90 días mientras se desarrolle la investigación.

La incautación de este operativo policial fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para proceder con la destrucción de las sustancias prohibidas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído