Connect with us

Comunales

Concejo respalda petición de Coquimbo Unido de ejercer su localía en La Portada

Publicado

el

El concejo municipal de Coquimbo acordó respaldar la petición de Coquimbo Unido para ejercer la localía del equipo en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena.
De esta forma, durante los próximos días desde el concejo porteño se enviará una carta al concejo serenense que adoptó la decisión de no facilitar el recinto deportivo para el equipo pirata, argumentando razones de seguridad, para interceder y concretar el anhelo del club.
La moción contó con el voto positivo de la concejala Roxanna Zambra, quien comentó que es necesario que el equipo sea local en el recinto más cercano a la ciudad, que en este caso es La Serena.
Hay que recordar que Coquimbo Unido ya inició su participación en el torneo de la Primera B con un objetivo muy claro en mente: el ascenso a la División de Honor.
Sin embargo, el equipo se encontró con una seria dificultad en su camino ya que no puede ejercer la localía en su tradicional recinto, el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, porque su cancha está siendo sometida a reparaciones.
Así, en su primer partido como “locales”, los “piratas” se trasladaron a Valparaíso para enfrentar a Magallanes en el Estadio Elías Figueroa, el pasado domingo 25 de mayo, partido que terminó con un empate.
Al finalizar el cotejo, el DT de los piratas, Héctor Tapia, se refirió a la imposibilidad de jugar en La Portada para los partidos de local. “Es importante que las autoridades de nuestra región hagan el esfuerzo para poder jugar donde tenemos que jugar, que es lo más cerca posible de Coquimbo”, enfatizó.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído