Conéctate con nosotros

Comunales

Iniciativa de Coquimbo muestra juego de mesa contra el ciberbullying

Red Comunales

Publicado

el

Podríamos deducir que por efecto de la pandemia, de las clases virtuales, el ciberbullying ha disminuido, pero según información de distintos países y de distintas ciudades no ha sido tan así, este enemigo invisible ha sabido sobrevivir muy bien y por lo mismo no podemos bajar los brazos y confiarnos.

Dentro de la campaña de la región de Coquimbo llamada “No lastimes” y que lleva años educando en torno a los riesgos del ciberbullying, se ha creado un juego de mesa para que la comunidad escolar o incluso dentro de la familia se conozca, concientice y evite el ciberacoso.

Se puede descargar gratuitamente desde www.nolastimes.cl y consiste en una ruleta para seleccionar los jugadores o preguntas sobre el tema, que deben ser buscadas ya que esto también implica averiguar un poquito más, el tablero sobre el cual jugar y que se puede imprimir y el manual.

El juego en sí es un ludo, pero con roles que tienen tareas y responsabilidades, aquí nadie gana o pierde, todos ganan en la medida que la víctima enfrenta y confía en sus cercanos para hablar del tema, los observadores deben apoyar y ayudar, no ser propagadores del ciberbullying, el acosador debe arrepentirse y nunca más volver a hacerlo, y los brigadistas contra el ciberbullying se convierten en los verdaderos guardianes de la Red junto a los padres y profesores.

Esta campaña, originada en Coquimbo fundamenta su éxito en una trilogía fundamental: Los padres, los alumnos y los docentes (colegio).

Aprovecha de aprender sobre el tema y qué mejor que jugando toda la familia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend