Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan drogas sintéticas en un domicilio usado para microtráfico en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El equipo Micro Tráfico Cero de la PDI dio cumplimiento a una orden del tribunal para la entrada y registro de una vivienda, ya que la investigación policial logró establecer un centro de venta de drogas en una vivienda de la población Sindempart, en Coquimbo.

En coordinación con el Ministerio Público, “se efectuaron las diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial que nos permitieron reunir las evidencias concluyentes sobre la venta y tráfico de drogas y procedimos con la detención del residente y la incautación de 24,39 gramos de ketamina, dosificados en 42 envoltorios, 0,87 gramos de cocaína base y $369.500 en billetes de diversa denominación”, señaló el inspector Michael Carvajal de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y lo formalizó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras el Juzgado de Garantía de dicha comuna lo dejó bajo medidas cautelares, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, y concedió un plazo de 60 días para la investigación.

Esta investigación de los especialistas en Micro Tráfico Cero de la PDI, comenzó a desarrollarse en conjunto con la fiscalía local, gracias a la información que fue proporcionada por la misma comunidad en las inmediaciones a la vivienda, al fono 134, lo que permitió desbaratar un nuevo punto de venta de drogas y así frenar los delitos asociados a esta actividad ilícita que provoca inseguridad en la población.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend