Conéctate con nosotros

Comunales

10 detenidos fue el resultado de ronda policial extraordinaria en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Según la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) un 52% de los delitos de la provincia se concentran en Coquimbo, es por esa razón que Carabineros, funcionarios de Seremi de Salud y la Gobernación de Elqui focalizaron los procedimientos policiales en diversos sectores de esta comuna.

Así lo explica el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, quien señaló que la  ronda extraordinaria  tuvo un  doble objetivo: prevenir el delito y controlar el toque de queda.

“Producto del STOP que tuvimos esta semana donde el 52% de los delitos de la provincia se encuentran en Coquimbo es que en conjunto a la Prefectura de Coquimbo nos dedicamos al sector oriente de la comuna. En San Juan, Las Encinas, Las Torres, estuvimos en sectores poblacionales como La Portugal, Las Casetas, El Olivar para prevenir el delito pero también supervisar el cumplimiento del toque de queda”.

Además la autoridad provincial agregó “fue una gran jornada donde se logró la detención de 10, otorgándole una mayor sensación de seguridad a los vecinos y también combatiendo el delito con acciones concretas que finalmente se ven materializadas a través de las detenciones”.

La ronda extraordinaria, con el apoyo del dron de vigilancia con sistema de megafonía de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  culminó con 25 controles de identidad, 9 detenidos uno de ellos por orden vigente, 8 infracciones y 3 sumarios sanitarios.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend