Conéctate con nosotros

Comunales

Adjudican concesión Marítima para construir nuevo mercado gastronómico en Guanaqueros de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Como un gran avance calificaron las beneficiarias de la Asociación Gremial de Mujeres de Guanaqueros la construcción de un espacio destinado a la venta y degustación de productos. Una iniciativa que creará una zona de uso común, invitación al esparcimiento, simulando una plaza pública.

Ximena Arancibia, presidenta de la agrupación dijo que “esto significa harto campo laboral para la mayoría de la gente en Guanaqueros, sobre todo los jóvenes que van a trabajar de garzones, las dueñas de casa y los pescadores que nos van a abastecer con pescados y mariscos. Son varios años de trabajo y lucha para las mujeres y estamos muy contentas por el trabajo en común que se realizó junto al municipio, CORFO e Intendencia porque esto es un futuro para nosotros, para nuestros hijos, para la gente de acá”.

El proyecto se enfoca en el apoyo a siete empresarias del rubro gastronómico, que buscan fomentar el sector turístico en las instalaciones de sus emprendimientos, para así establecer estructuras comerciales, tanto en productos como servicios, sacando el máximo provecho de la superficie disponible entregada en la concesión marítima recientemente adjudicada.

“Se trata de un proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras que estuvieron durante mucho tiempo luchando para poder quedarse con un espacio que les permitiera seguir creciendo”. En ese sentido, también apoyamos en el proceso para tener la concesión con el subsecretario de Fuerzas Armadas y la idea es generar aquí otro centro gastronómico, con lo que vamos a potenciar el turismo en la comuna de Coquimbo”, señaló el Intendente Pablo Herman.

La iniciativa es apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional por medio de convenio FNDR “Recuperación de Pymes de la Región de Coquimbo”, que se enmarca en el instrumento “Proyectos de Apoyo a la Reactivación PAR”, modalidad “PAR-Emergencia”.

“A través de esta iniciativa estamos apoyando con 6 millones de pesos por local para poder modernizar sus instalaciones y construir un centro gastronómico que complemente la oferta turística de Guanaqueros. El proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado, pero estábamos esperando justamente que se destrabaran los trámites administrativos de la concesión”, señaló el director Regional de CORFO Gregorio Rodríguez, quien agregó que “estamos haciendo un importante trabajo para recuperar la capacidad productiva del turismo en nuestra región, donde este año ya hemos apoyado a 593 empresas”.

Por otra parte, también se destacó el apoyo que prestó el municipio en el acompañamiento y asesoría en la formulación del proyecto. Al respecto, el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, sostuvo que “hemos trabajado en equipo y apoyado a los emprendedores locales a través de un trabajo conjunto entre Corfo y el Gobierno Regional. Se trata de una iniciativa que no solo beneficia a estos siete locales, también a varias familias lo que es muy positivo”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend