Conéctate con nosotros

Comunales

La Costanera de Coquimbo se suma a la franja deportiva “Elige Vivir Sano”

Red Comunales

Publicado

el

Todo un éxito ha resultado la franja deportiva “Elige Vivir Sano”, permitiendo a la comunidad la práctica de actividad física al aire libre en un horario exclusivo durante los fines de semana. Desde el sábado 29 de mayo la comuna de Coquimbo se suma a ella, asegurando como ha sido característico de la iniciativa, los resguardos de seguridad y protocolos sanitarios que rigen en el país.

De esta forma, queda suspendido el tránsito de vehículos motorizados desde El Faro de La Serena hasta el Cruce La Cantera de Coquimbo, los sábados y domingos de 5:00 a las 10:00 de la mañana. Un trabajo en conjunto del Ministerio del Deporte y el Municipio coquimbano, este último a través de la Corporación de Deportes y Recreación, dirigido a la utilización libremente de la calzada para disciplinas físicas.

Una evaluación positiva que realiza el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, y que incorpora más kilómetros, a partir de este fin de semana. “Estamos en la Costanera de Coquimbo, lugar donde vamos a realizar  en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo,  el cierre de las calles,  para entregar las calzadas y un espacio mayor,  para que las personas puedan practicar deportes”.

Una iniciativa implementada en la zona desde hace unas semanas, a partir de las fases del plan “Paso a Paso”. “Ha favorecido mucho a las personas, estar encerrados todo el tiempo, la verdad es que estresa un poco, principalmente los fines de semana y con la cuarentena. La verdad es que antes, cuando se cerró para el lado de La Serena, empezó de a poco a aumentar la cantidad de gente, ya que lo encontró muy beneficioso”, comenta Iván Aguirre, uno de los participantes de la instancia.

Con respecto a Coquimbo, habrá en la Avenida Costanera puntos de colaboración a cargo de funcionarios de la Corporación de Deportes, además de refuerzos de seguridad e inspección a través de camionetas municipales. “Estamos insertándonos desde Canto del Agua a La Cantera, para que todas las personas de la comuna puedan hacer deportes, caminar, andar en su bicicleta, trotar, sacar a pasear a sus mascotas, entre otras”, indicó Carlos Yusta, Encargado de Coordinación Territorial de dicha Corporación.

En ese sentido, los asistentes se pueden desplazar en el lugar trotando, caminando y practicando deportes en sus distintas especialidades; como runner, atletas, ciclistas, patín, skater y otros; instancia que el fin de semana pasado contó con más de 4.000 participantes en la Avenida del Mar. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend