Connect with us

Comunales

Detienen a banda armada tras robo en delegación municipal de la parte alta de Coquimbo

Publicado

el

La nueva ubicación del moderno cuartel de la PDI en Coquimbo, que ya se encuentra en funcionamiento en la Plaza Londres del Barrio Inglés, se convierte en un centro estratégico para dar una respuesta oportuna a las víctimas de los delitos que puedan ocurrir en las inmediaciones del recinto policial.

En la madrugada del jueves pasado, las dependencias de la delegación municipal de la Parte Alta, fueron violentadas para sustraer diversas especies que son relevantes para el funcionamiento del recinto y tras la denuncia, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, pudieron ubicar rápidamente a los imputados en el delito y parte del botín.

“Por instrucción de la fiscalía local, personal especializado de esta brigada realizó las primeras diligencias para aclarar el robo en lugar no habitado. Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial, se pudo establecer la participación de 4 individuos y recuperar algunas especies, además de armas de fuego y municiones”, señaló el inspector, Cristián Cuadros, de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Una subametralladora, dos pistolas y municiones de diverso calibre, lograron incautar los detectives en este procedimiento, además de un computador y un extintor que son algunas de las especies sustraídas desde las dependencias municipales, destinadas a la atención de la comunidad.

“Fue un trabajo policial, oportuno y eficiente, al dar con los sujetos y recuperar parte de lo que nos robaron que está al servicio de los vecinos del sector. Es una labor muy buena, poder contar con este cuartel de la PDI, porque así están para dar una mejor respuesta y dar mayor sensación de seguridad para la población”, expresó Jaime Rojas, encargado de la delegación municipal de la Parte Alta de Coquimbo que recibió la incautación de la Brigada Investigadora de Robos.

Dos sujetos resultaron detenidos por su presunta participación en estos delitos, mientras que las armas y municiones fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para el análisis de los peritos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído