Conéctate con nosotros

Comunales

Asociación Atlética Regional realizó en el Estadio Francisco Rumoroso el Campeonato “Retorno a las pistas”

Red Comunales

Publicado

el

Bajo la organización de Asociación Atlética de Cuarta Región, con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile y la colaboración del Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coquimbo y la Gobernación de Elqui, se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el campeonato denominado “Retorno a las pistas”, torneo que contó con más de ochenta atletas, damas y varones, provenientes de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío y Coquimbo, quienes compitieron bajo todas las medidas sanitarias impuestas para este tipo de eventos, por la Autoridad de Salud y el cumplimiento de los protocolos que recomienda el Ministerio del Deporte, para las actividades deportivas.

Para el Seremi de Deportes, esta fue una exitosa experiencia y señaló: “Este es el primer campeonato en pandemia, que se realiza en la zona norte del país y agradecemos a Francisco Muñoz, Presidente de la Asociación Atlética de Coquimbo, quien nos ha invitado a este gran evento, el cual cuenta con deportistas de la zona norte, los cuales buscan mejorar sus marcas, para participar en torneo nacionales e internacionales, como Ministerio de Deporte, estamos muy contentos por el regreso del deporte y del atletismo a las pistas”, señaló la autoridad deportiva, desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Entre los participante de torneo, esta Jorge Pizarro Méndez, originario de Los Vilos, pero que pertenece a los registros del Club Sídney 2000 de Ovalle quien ocupó el tercer lugar, en 800 metros planos, con un tiempo de 2´14” 73”, el que respecto a la participación en el torneo y tiempo empleado en la prueba, dijo: “Me siento muy bien por haber alcanzado el tercer lugar, la pandemia nos está dando un poco fuerte, pero hay que seguir trabajando y hay que motivarse y seguir entrenando, para próximamente sacar un mejor lugar, una mejor marca y seguir sumando”, señaló el atleta, no sin antes, saludar a su natal comuna de Los Vilos.

Al respecto del desarrollo de las ocho pruebas damas y a la catorce de varones, con sus respectivas serie y a las tres horas de duración del torneo, el Presidente de la Asociación Organizadora, Francisco Muñoz, señaló : “Todos los deportistas participantes , respetaron las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad, el deportista ingresa a la pista solo al momento de ser llamado a competir, finalizada la prueba, volvía a su lugar en las graderías, conservando la distancia deportiva, usando mascarilla y otros elementos de seguridad sanitaria”.

Algunos resultados damas: 100 mts. primer lugar: Claudia Munizaga; 200 mts. Primer lugar Nisthy Araya, (1° serie); 400 mts. Primer lugar Génesis Pérez; 400 mts. valla primer lugar Javiera Valencia; 3000 mts. Primer lugar Marcela Ibarbe; lanzamiento bala primer lugar y salto largo el primer lugar fue para Nisthy Araya.

Resultados varones: 100 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts, serie 1 primer lugar Felipe Vásquez; 400 mts. primer lugar Marcos Olivares; 800 mts. primer lugar Juan Peña; 3000 mts. primer lugar Nicolás Gómez; lanzamiento de la bala y primer lugar Nicolás Araya; salto largo, primer lugar Bruno Órdenes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend