Connect with us

Comunales

Asociación Atlética Regional realizó en el Estadio Francisco Rumoroso el Campeonato “Retorno a las pistas”

Publicado

el

Bajo la organización de Asociación Atlética de Cuarta Región, con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile y la colaboración del Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Coquimbo y la Gobernación de Elqui, se realizó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el campeonato denominado “Retorno a las pistas”, torneo que contó con más de ochenta atletas, damas y varones, provenientes de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Biobío y Coquimbo, quienes compitieron bajo todas las medidas sanitarias impuestas para este tipo de eventos, por la Autoridad de Salud y el cumplimiento de los protocolos que recomienda el Ministerio del Deporte, para las actividades deportivas.

Para el Seremi de Deportes, esta fue una exitosa experiencia y señaló: “Este es el primer campeonato en pandemia, que se realiza en la zona norte del país y agradecemos a Francisco Muñoz, Presidente de la Asociación Atlética de Coquimbo, quien nos ha invitado a este gran evento, el cual cuenta con deportistas de la zona norte, los cuales buscan mejorar sus marcas, para participar en torneo nacionales e internacionales, como Ministerio de Deporte, estamos muy contentos por el regreso del deporte y del atletismo a las pistas”, señaló la autoridad deportiva, desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Entre los participante de torneo, esta Jorge Pizarro Méndez, originario de Los Vilos, pero que pertenece a los registros del Club Sídney 2000 de Ovalle quien ocupó el tercer lugar, en 800 metros planos, con un tiempo de 2´14” 73”, el que respecto a la participación en el torneo y tiempo empleado en la prueba, dijo: “Me siento muy bien por haber alcanzado el tercer lugar, la pandemia nos está dando un poco fuerte, pero hay que seguir trabajando y hay que motivarse y seguir entrenando, para próximamente sacar un mejor lugar, una mejor marca y seguir sumando”, señaló el atleta, no sin antes, saludar a su natal comuna de Los Vilos.

Al respecto del desarrollo de las ocho pruebas damas y a la catorce de varones, con sus respectivas serie y a las tres horas de duración del torneo, el Presidente de la Asociación Organizadora, Francisco Muñoz, señaló : “Todos los deportistas participantes , respetaron las medidas sanitarias sugeridas por la autoridad, el deportista ingresa a la pista solo al momento de ser llamado a competir, finalizada la prueba, volvía a su lugar en las graderías, conservando la distancia deportiva, usando mascarilla y otros elementos de seguridad sanitaria”.

Algunos resultados damas: 100 mts. primer lugar: Claudia Munizaga; 200 mts. Primer lugar Nisthy Araya, (1° serie); 400 mts. Primer lugar Génesis Pérez; 400 mts. valla primer lugar Javiera Valencia; 3000 mts. Primer lugar Marcela Ibarbe; lanzamiento bala primer lugar y salto largo el primer lugar fue para Nisthy Araya.

Resultados varones: 100 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts. primer lugar Daniel Jiménez; 200 mts, serie 1 primer lugar Felipe Vásquez; 400 mts. primer lugar Marcos Olivares; 800 mts. primer lugar Juan Peña; 3000 mts. primer lugar Nicolás Gómez; lanzamiento de la bala y primer lugar Nicolás Araya; salto largo, primer lugar Bruno Órdenes.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído