Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a las Juntas de Vecinos de Coquimbo a pronunciarse respecto a la renovación de patentes de alcoholes

Red Comunales

Publicado

el

La casa edilicia porteña, se encuentra recibiendo el pronunciamiento de las Juntas de Vecinos con respecto a la aprobación o rechazo de la renovación de la o las patentes de alcoholes que se encuentren dentro de su territorio, con el fin de realizar el correspondiente proceso para el segundo semestre, de julio a diciembre, del año 2021.

Según se establece en el Art. Número 65, letra “o”, de la Ley Orgánica Constitucional, en el mes de julio del año 2021, el alcalde debe requerir el acuerdo del Concejo Municipal para renovar o dar caducidad a las patentes de alcoholes que hay en la comuna y, para cumplir con la legalidad, se tiene que realizar una previa consulta a las Juntas de Vecinos establecidas.

El informe de la Junta de Vecinos deberá ser suscrito por la o el presidente y la o el secretario, de la misma, previa aprobación de la mayoría simple de los vecinos y vecinas que asistan a una sesión especial convocada para tales efectos. Debe adjuntarse, además, el informe del acta de la sesión firmada por los asistentes, argumentando los motivos de su opinión, cabe señalar, que si la comunidad no opina al respecto deberá dejarse constancia en el acta sobre tal situación.  

Los informes deberán ser entregados en la Oficina de Partes, dirigidos a la sección Patentes Comerciales, ubicada en Bilbao 348, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con plazo de entrega hasta el 20 de junio del año 2021, de lo contrario el municipio porteño procederá a realizar el trámite sin el pronunciamiento de las respectivas Juntas de Vecinos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend