Connect with us

Comunales

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Coquimbo por distintas irregularidades al interior del municipio

Diarios Comunales

Publicado

el

El Ministerio Público abrirá una investigación que vincula al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien intentó ser reelecto en las últimas elecciones municipales pero no obtuvo el apoyo popular.

“En relación a los distintos hechos dados a conocer en medios de prensa respecto a situaciones que podrían ser constitutivas de delitos en la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, hemos decidido iniciar una investigación penal de oficio”, dijo el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa.

Pereira está vinculado a este caso tras un reportaje de Teletrece, el que dio a conocer una serie de irregularidades en la administración del alcalde DC, que ya habían sido detectadas por la Contraloría General de la República.

Entre estas irregularidades, estaban acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres. Además, el ex alcalde Pereira incurrió en constantes licencias médicas: en sus cuatro años sumó 107 días sin trabajar.

Además de Pereira, estas irregularidades fueron cometidas por otros funcionarios de la municipalidad. Hace algunos días se le suspendió la militancia en la Democracia Cristiana a la espera de los informes, además el alcalde saliente sostuvo que han respondido a todas las investigaciones de Contraloría, agregando que su esposa no gana 3 millones, sólo un millón 600 mil pesos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído