Connect with us

Comunales

En Coquimbo realizan fiscalizaciones en el borde costero por fin de semana largo

Publicado

el

Dado el fin de semana largo del 28 de junio por la celebración de San Pedro y San Pablo, el Gobernador de la Provincia de Elqui, junto al Capitán de Puerto de Coquimbo y la directora regional de Senda, iniciaron el monitoreo por el bordeo costero para prevenir el consumo de alcohol y drogas y también asegurar el comportamiento de la comunidad marítima que deben respetar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta LT, Matías Cánovas Sepúlveda, destacó la jornada que permitió entregar recomendaciones a quienes visitan y trabajan en el borde costero.

“Fue un trabajo en conjunto de fiscalización preventiva con la gente de Senda, Gobernación provincial en las caletas tanto de San Pedro como de Coquimbo. En general el tema fue prevenir el consumo de alcohol, drogas en el borde costero y al mismo tiempo se aprovechó de conversar con la comunidad marítima porque a pesar de que ya pasó la marejada, que las personas no se acerquen tanto al borde costero porque aún queda algo de las marejadas de la última semana”.

El Gobernador de la provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, explicó que esta fiscalización preventiva surge tras una jornada de trabajo donde se definió la Caleta San Pedro y Coquimbo como zonas prioritarias de trabajo policial preventivo.

“Establecimos como barrios prioritarios de seguridad en la comuna de La Serena, la Caleta San Pedro y en el caso de Coquimbo la caleta del puerto. Aprovechamos que tenemos un fin de semana largo porque sabemos la gran cantidad de personas que asisten al borde costero durante estos días, para fiscalizar en materia de seguridad, que las caletas estén funcionando y también por supuesto prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído