Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan sentencia para autor de lesiones en contra de carabinero en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena pronunciara la sentencia de 10 años y un día contra un sujeto por lesiones graves gravísimas contra un funcionario de Carabineros, la fiscalía de Coquimbo valoró el dictamen del caso.

El fiscal que investigó los hechos, Claudio Correa, dijo que “la fiscalía valora la condena del tribunal oral, puesto que acoge la acusación presentada por el Ministerio Público”, apuntó.

De acuerdo a los hechos de la investigación, el acusado estaba en compañía de terceros, a eso de las 23:35 horas del 11 de abril del 2020, en el sector de calle Ramón Castillo con calle Santiago, Tierras Blancas, Coquimbo, cuando fueron fiscalizados por Carabineros.

Los acompañantes del acusado habrían huído y un policía recibió un golpe con un objeto contundente que fue lanzado a corta distancia por el acusado.El funcionario de carabineros perdió la visión en su ojo derecho a consecuencia del golpe.

Los jueces orales, luego de escuchar la prueba y los alegatos, determinaron la responsabilidad penal del sujeto.“Tras la rendición por parte de la Fiscalía de los distintos medios de prueba, tanto testimoniales, como periciales, declaración de un funcionario de Labocar y del Servicio Médico Legal, se acreditó el delito y la participación del acusado, quien fue condenado como autor de maltrato de obra a Carabineros, con resultado de lesiones graves gravísimas”, dijo el fiscal Claudio Correa.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend