Connect with us

Comunales

En Coquimbo buscan generar alianzas para apoyar labor del Club rehabilitador de alcohólicos “San Pablo”

Publicado

el

El centro de prevención y rehabilitación  que lleva más de 30 años de funcionamiento hoy continúa tratando a cerca de 60 pacientes que buscan recuperarse del alcoholismo.

Si bien más de 700 personas han pasado por las dependencias, actualmente se trabaja con cerca de 60 usuarios activos, los que reciben terapias multi disciplinarias, acompañamiento y preparación para su rehabilitación.

 Para conocer un poco más de la labor de esta entidad, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, visitó el club ubicado en Coquimbo.

“Tuve el honor y el orgullo de haber sido invitado por un Centro de rehabilitación Alcohólicos en Coquimbo. Quede emocionado con los cientos de testimonios de personas que han salido adelante con una enfermedad tan terrible como el alcoholismo, porque esto no solo agrava la salud de las personas, sino también deteriora la salud mental de sus familias”.

Además, la autoridad provincial agregó “es urgente, primordial que nosotros como gobierno, Senda y los Municipios puedan aportar este tipo de iniciativas. Vamos a trabajar con ellos, voy a comprometer al alcalde y al director nacional de Senda para que los conozcan, porque es una labor realmente admirable”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído