Conéctate con nosotros

Comunales

Revitalizan tramo de Avenida Schneider con diversos mejoramientos en sector Tierras Blancas

Red Comunales

Publicado

el

Un renovado aspecto luce un importante tramo de la Avenida Schneider del sector de Tierras Blancas, gracias a una serie de obras realizadas por el municipio de Coquimbo a través de recursos asignados por la SUBDERE, permitiendo con ello entregar un mejorado espacio comunitario para el uso de las y los vecinos.  

Con el correr de los años la citada avenida se transformó en una de las principales vías que atraviesa este popular sector porteño, y esta vez fue intervenida entre las calles Talca y Santiago, con el mejoramiento de luminarias, habilitación de sombreaderos, bancas, zona de ejercicios, colectores de basura, mejoramiento de entradas de vehículos para las y los vecinos, equipamientos, instalación de especies vegetales, etc. 

La inversión realizada en este proyecto fue superior a los $57 millones, y forma parte de un programa de mejoramientos en diversos sectores de Coquimbo, como parte del acuerdo firmado por la municipalidad porteña y SUBDERE para la revitalización de espacios públicos, en directo beneficio de la comunidad coquimbana.

Esta iniciativa es valorada por las y los tierrablanquinos, como es el caso de la vecina Fernanda Espejo, quien afirmó transitar a diario por el lugar al igual que su familia, “desde hace años en este sector de calle Schneider hacía falta una mejora, al ser muy antiguo, y donde los mismos vecinos y otras personas arrojaban basura a la calle. La iluminación era pésima y no había espacios como estos, ni bancas para poder sentarse. Ahora cambió, gracias a las luminarias y todo es un lugar más seguro, más bonito, permite también que podamos reciclar y le cambio la cara al lugar. Ojalá sepamos cuidar esto y que sea bien utilizado”, manifestó.

Lo anterior es refrendado por Laura Zambra, joven vecina del sector de Tierras Blancas, quien respecto a la puesta en valor de un tramo de Avenida Schneider manifestó que, “me parece muy bueno que se haya recuperado este lugar y esperamos que se hagan más proyectos como estos. Ahora la gente debe entender que las calles y menos las avenidas son para tirar basuras, y que hay que cuidar donde vivimos”, expresó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend