Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo la comunidad de Tambillos emprende en el sector rural con ayuda municipal

Red Comunales

Publicado

el

Organización comunitaria para emprender es la consigna de un grupo de mujeres y hombres de la localidad de Tambillos ubicada en el sector rural de la comuna de Coquimbo, donde a punta de esfuerzo y trabajo junto al municipio porteño, consiguieron habilitar una feria libre de expositores en medio de la plaza principal, que hoy les permite a las familias generar necesarios recursos en medio de la actual pandemia y la falta de ingresos.

Sobre ello, Catherine Navarrete, presidenta de la junta de vecinos N°2 del sector Tambillos y emprendedora, señaló que “nosotros invitamos a la comunidad y vecinos a venir a conocer esta feria libre de mujeres y hombres emprendedores… sobre todo aprovechar que estamos en vacaciones de invierno y que estamos en fase tres, para que puedan salir a distraerse un ratito y venir a apoyar a estas personas que están emprendiendo para favorecer la economía de cada familia y cada hogar”.

La iniciativa surge tras una labor colaborativa entre la propia comunidad y el área de Fomento Productivo de la Delegación Municipal del sector rural, donde organizaciones comunitarias, unidades vecinales y diversos comités, reciben el apoyo necesario en la obtención de patentes municipales y regularización de sus emprendimientos para la realización y planificación de ferias comunitarias, tal cual, sucede en Tambillos con la Junta de vecinos N°2 durante los días martes, viernes y domingo, en horarios de 09:00 a 15:00 horas.

Emprender es el camino

En la feria de emprendimiento comunitario destaca la presencia de artesanía, y de ello da cuenta la vecina, emprendedora y artesana de Tambillos Audilia Álvarez, quien firmó que “en estos momentos estoy trabajando con semillitas, con piedras e hilo, nácara… un poquito de cuero, madera, y es lo que me está quedando ahora, porque igual me ha ido bien gracias a Dios… Esto es una ayuda y oportunidad que se nos dio, para que vayamos tirando para arriba todos y Tambillo también”, expresó.

En tanto, Lucía Cerda, tesorera de la Junta de vecinos N°2 de Tambillos agradeció la labor conjunta con el municipio de Coquimbo para dar oportunidades a las y los emprendedores de Tambillos, manifestando que “fuimos apoyados por la Delegación Rural que corresponde al municipio de Coquimbo y eso se agradece, luchamos harto y fuimos insistentes en este tema para que nuestra comunidad y emprendedoras tuvieran su espacio para exponer sus productos”.

En la misma línea, la vecina y emprendedora Yanet Molina, llamó a su comunidad a buscar como emprender en tiempos de pandemia, y señaló que “nosotros estamos super agradecidas y conformamos este grupo. Igual invitamos a los demás vecinos que tengan más ánimo a estar con nosotros, a integrarse a este grupo… a emprender como todos nosotros que somos dueñas de casa, y toda la gente que está en este lugar”.

En tanto y destacando la labor municipal junto a la comunidad del sector de Tambillos, Miguel Galleguillos, delegado municipal del sector Rural, consignó que “nosotros a través del área de Fomento Productivo de la Delegación Municipal Rural, estamos apoyando a todas las familias del sector para que nuevamente puedan reactivarse económicamente… trabajando con diversas organizaciones, juntas de vecinos y comités, para la realización y planificación de diversas ferias libres en nuestro sector rural. Principalmente en Tambillos, donde ambas juntas de vecinos están apoyando a sus emprendedores, y nosotros hemos estado apoyándolos paso a paso para la obtención de patentes municipales. También junto al Departamento de Prevención de Riesgos Municipal, para que puedan trabajar tranquilamente siguiendo el protocolo sanitario, cuidándose ellos como expositores y también a su clientela”, concluyó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend